Miércoles, 5 junio 2013
este fin de semana

Punta acoge el Trofeo Concesionario de Vela

Enviar por email
huelva24.com

14.50 h. Entre 70 y 80 barcos participarán en la sexta edición del Trofeo Concesionario, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en aguas de Punta Umbría, organizado por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que, en principio, y a pesar de la crisis económica, vuelve a cubrirse de éxito por la alta participación prevista.

[Img #68880]Después de una temporada larguísima y cargada de exigencias para los regatistas del club costero, el RCMTPU se fija meterle la guinda con un evento que cada año llama la atención de los clubes más importantes de la geografía andaluza. El Trofeo Concesionario viene a ser como el termómetro del aprendizaje tras infinidad de entrenamientos y competiciones. 

Serán dos días, sábado y domingo, de intensidad y convivencia. Tres mangas cada día para un total de seis, con barbacoa para los protagonistas y entrega de premios en la tarde del domingo. Como bien apunta Nacho Zalvide, director deportivo del club, “no solo es regatear y competir, sino la convivencia con miembros de otros clubes, lo que fortalece de manera extraordinaria el compañerismo”.

Representantes de Sevilla, Cádiz y de los clubes de Huelva, tales como Río Piedras e Isla Canela, tomarán parte en la prueba, con el patrocinio de Spaciofactory, Brutal, Shantysalis y Talleres y Varaderos Palmás, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Y con respecto a los regatistas locales, casos de Belén Garrido, Javier Isasi, Carmen Castillo y Ana Burgos, se tomarán la competición, al margen de para intentar ganar, como preparación para el Campeonato de España de Óptimist, que se celebrará en Cartagena, del 19 al 24 de junio, en lo que será la gran prueba de fuego para los representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría como integrantes del equipo andaluz.

Exposición de pintura
De otro lado, como cada verano, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría no sólo se ocupa de estrechar los lazos de unión con el mar, sino de alimentar el apartado cultural, por lo que la exposición de pintura, en el Club de Tenis, Volverá a poner en valor a diferentes pintores que, con sus obras, ilustrarán, desde el 24 de junio y hasta el 1 de septiembre, la sala de exposiciones del Tenis.

La inauguración tendrá lugar el 24 de junio próximo, con la exposición conjunta de todos los artistas que van a tomar parte de uno de los eventos culturales más esperados de la época estival en la localidad costera. Diez artistas colgarán ese día una de sus obras, para posteriormente exponer en solitario en las semanas siguientes.

Eva Mancheño, Lola Guzmán, Violeta Gill, Manuel Blandón, Teresa Gonzalo, Fran Mora, Ismael Lagares, Jorge Hernández, José Galarzo y Gonzalo Llanes serán los protagonistas en el transcurso del verano.
Con respecto al pasado verano repiten tres pintores, Gonzalo Llanes, Manuel Blandón y Violeta Gill, lo que supone variedad y horizonte para disfrutar y elegir
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS