Miércoles, 5 junio 2013
curso 2013-2014

El delegado de Educación recibe a los 15 nuevos docentes que se incorporan a la función directiva en la provincia

Enviar por email
huelva24.com

13.44 h. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha recibido este miércoles a los 15 nuevos docentes de Primaria y Secundaria recién acreditados por la Junta de Andalucía para ejercer la función directiva a partir del próximo curso escolar.

Los nuevos directores pertenecen al IES Fuentepiña de Huelva, IES Bitácora de Punta Umbría, IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real, IES La Campiña de Beas, IES Guadiana de Ayamonte, IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, CEIP Virgen de los Remedios de Arroyomolinos de León,  CEIP Oria Castañeda de Lepe, CEIP Carmen Antón de Cumbres de San Bartolomé, Colegio Rural  ADERSA 1 de Fuenteheridos, CEIP Prácticas, CEIP Tres Carabelas, Andalucía y Virgen del Pilar de Huelva y CEIP Miguel Hernández de Manzanilla.

[Img #68862]El curso 2013-2014 será un período del desarrollo de la función directiva en prácticas, durante el cual los aspirantes desarrollarán una formación regulada por la Orden del 20 de junio de 2007, por la que se regula el proceso de formación inicial de los directores de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Dicha formación les proporcionará las herramientas necesarias para iniciarse en el ejercicio de la dirección y entender la realidad para afrontar las dificultades. Asimismo les permitirá compartir buenas prácticas con compañeros tutores de reconocida trayectoria profesional.

Los elementos del programa de formación inicial incluyen una fase presencial de asistencia a un curso presencial, integración en un grupo de trabajo y la participación en una plataforma on line. Tras este proceso formativo a lo largo del próximo curso escolar  llegará el turno de la evaluación que incluye la redacción de informes de tutores, de los  Consejos Escolares, de la Inspección educativa y de las direcciones de los Centros del Profesorado  a los que están adscritos los centros escolares.

El delegado territorial ha agradecido el esfuerzo del profesorado aspirante en esta nueva andadura profesional y les ha animado a trabajar en la construcción de su propio  liderazgo, a gestionar adecuadamente los recursos y, sobre todo, a la coordinación y el trabajo efectivo con los distintos sectores que se integran en una comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias e instituciones.

Vicente Zarza ha invitado a los nuevos directores a trabajar estrechamente con los servicios integrados en la delegación territorial a fin de solucionar todas las dificultades que vayan apareciendo.

Mam
Fecha: Jueves, 6 junio 2013 a las 09:48
En vez de tanto directivo, que den ayudas a los colegios concertados, que sólo gastan dinero en los públicos cuando los concertados son casi públicos. Estos politicos luego llevan a sus hijos a colegios privados de pago, mientras recortan las ayudas a los concertados. Será para mantener a la cantidad de enchufados que tienen en la parte de educación.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS