Miércoles, 5 junio 2013
Este fin de semana

El Palacio reunirá a 700 deportistas para la disputa del Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica

Enviar por email
huelva24.com

1318 h. En total, participarán 51 clubes, con gimnastas con edades comprendidas entre los seis y dieciséis años. Las categoría son: Prebenjamín, 7 y 8 años; Benjamín, 9 años; Alevín, 9 ,10 y 11 años; Infantil, 11,12 y 13 años; Júnior, 13, 14 y 15 y Sénior, de 15 años en adelante.

[Img #68860]Unas 700 gimnastas de distintos clubes de la Comunidad Autónoma participarán este fin de semana en el Campeonato Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica que se va a celebrar en el Palacio de los Deportes de la capital onubense; una importante cita deportiva organizada por el club de Gimnasia Rítmica de Huelva y la Federación Andaluza de Gimnasia, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes.

El día 7, los gimnastas se darán cita en las instalaciones municipales del Palacio de los Deportes, donde tendrán lugar los calentamientos generales y oficiales, y la competición, propiamente dicha, arrancará el día 8, en jornada de mañana y tarde, y se prolongará hasta la mañana del día domingo 9. 

La Federación Andaluza de Gimnasia, en su afán de promover el deporte base y fomentar la cantera de los clubes andaluces, crea esta competición, teniendo en cuenta que el deporte de base es la primera etapa de formación de las gimnastas y la más abierta y participativa. Por lo tanto, esta competición es una buena oportunidad para reforzar los cimientos de la gimnasia rítmica, fomentando el deporte en sus estadios iniciales.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado la calidad de las instalaciones deportivos de la ciudad, “que permiten acoger con éxito citas deportivas de primer nivel, como la del próximo fin de semana”. Además, ha elogiado la labor que viene desarrollando el Club Gimnasia Rítmica de Huelva, “que se ha traducido en notables éxitos para la gimnasia rítmica de Huelva, con un joven equipo dispuesto a hacer historia”. No en vano, este club viene de cosechar excelentes resultados en tres recientes torneos celebrados en Moguer, Cádiz y Córdoba. Ha resaltado, igualmente, la influencia que este acontecimiento deportivo tendrá sobre el turismo, “pues la presencia en nuestra ciudad de 700 deportistas y sus familias harán que los hoteles de la capital tengan una gran ocupación este fin de semana”.

El Ayuntamiento de Huelva, empeñado en fomentar el deporte de base, no ha tenido nunca ninguna duda en apoyar a este club, al que le ha cedido el Palacio de Deportes para sus entrenamientos y contar así con unas instalaciones de altura.

La directora técnica del Club de Gimnasia Rítmica de Huelva, Inmaculada Márquez, se ha mostrado muy ilusionada por este evento deportivo en el que se viene trabajando desde hace varios meses. Ha indicado que la participación de Huelva en este campeonato es muy grande, pues aporta 40 gimnastas.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS