Miércoles, 5 junio 2013
nueva etapa de colaboración

La Mesa de la Ría se adhiere a la Plataforma Andalucía Libre de Fracking

Enviar por email
huelva24.com

13.18 h. Este miércoles, Día Mundial por el Medio Ambiente, la Mesa de la Ría ha anunciado su adhesión a la Plataforma Andalucía Libre de Fracking (PALF), con lo que "inicia una nueva etapa de colaboración para luchar contra uno de los mayores atentados que se quieren cometer contra nuestro entorno natural y nuestra salud".

Ante la concesión de permisos de investigación de hidrocarburos en Andalucía por el Gobierno de España (en Cádiz, Huelva y Sevilla) y la Junta de Andalucía (en Jaén y Sevilla) a empresas que practican técnicas no convencionales para la extracción de gas como la fracturación hidráulica o fracking (además de estas concesiones existen otras solicitudes, pendientes de aprobación, para proseguir las investigaciones en Sevilla, Córdoba y Jaén), una una serie de personas y colectivos se han reunido preocupadas por los riesgos derivados del empleo de dicha técnica y han creado la Plataforma Andalucía Libre de Fracking.

La Plataforma Andalucía Libre de Fracking es un espacio abierto a la ciudadanía, por lo que invita a todas las personas interesadas a colaborar en la misma y a las organizaciones de todo tipo preocupadas por el fracking, a adherirse a su manifiesto, estrechar lazos y entablar una unidad de acción.

La PALF exige las siguientes cuestiones:

  • Que en aras del Principio de Precaución, se prohíba el uso de la técnica extractiva de la fractura hidráulica, dados los riesgos que conlleva para la salud pública y el medio ambiente.
  • Que se suspenda de manera inmediata el otorgamiento de permisos y pierdan su validez aquellos que hasta la fecha han sido autorizados.



¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS