Miércoles, 5 junio 2013
para la rábida acaba el 14 de junio

Finalizan los plazos para las becas de cursos y encuentros de verano de la UNIA 2013

Enviar por email
huelva24.com

13.02 h. Para los encuentros que se desarrollarán en la Sede de Málaga entre el 1 y el 12 de julio, el plazo concluirá el próximo 7 de junio, mientras que para los programados en las sedes de La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén), que se impartirán del 8 al 26 de julio, y del 19 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente, terminará el 14 de junio.

Los plazos de solicitud de beca para los cursos y encuentros de verano 2013 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finalizan próximamente. Así, para los encuentros que se desarrollarán en la Sede de Málaga entre el 1 y el 12 de julio, el plazo concluirá el próximo 7 de junio, mientras que para los programados en las sedes de La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén), que se  impartirán del 8 al 26 de julio, y del 19 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente; terminará el 14 de junio.

Asimismo, las personas interesadas en la programación estival de la Sede de la Cartuja de Sevilla, que tendrá lugar del 9 al 20 de septiembre, podrán solicitar ayudas hasta el 12 de julio de 2013. La UNIA ofrece varias modalidades de becas: de matrícula para las sedes de Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla; de matrícula y alojamiento en la Sede de Baeza y de matrícula, alojamiento y manutención en las sedes de La Rábida, Málaga y Sevilla.

Además de los 59 cursos y encuentros de la UNIA programados en sus cuatro sedes andaluzas, también se impartirán diez seminarios en las ciudades marroquíes de Tetuán, Chaouen, Tánger y Larache, durante las dos primeras semanas del mes de junio.

Las solicitudes se deberán presentar en impreso normalizado establecido al efecto, el cual estará disponible en las distintas sedes y en el Rectorado de la UNIA. Igualmente se podrá obtener a través de la página web de la Universidad Internacional de Andalucía http://www.unia.es/.

Quienes soliciten beca deberán presentar la documentación exigida entre lo que se encuentra la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2011 o, en el caso de no estar obligado, cualquier documento oficial que acredite la situación económica familiar. También, habrán de acreditar la titulación o titulaciones académicas, en caso de que la posea, y los expediente académicos de las mismos, y cualquier otra documentación acreditativa de las circunstancias socio-familiares.


Curso virtual sobre escritura creativa para emprendedores del sector turístico

Por otra, parte el próximo 16 de septiembre y hasta el 28 de octubre se celebrará un curso en modalidad virtual sobre Escritura creativa (storytelling) para la comunicación de viajes y destinos turísticos. Imaginarios y escritura creativa para el emprendedor turístico, que tiene como objetivo conocer las distintas técnicas de la escritura creativa aplicadas a la empresa turística. 


El curso, está dirigido principalmente para directores de marketing y comunicación, periodistas, directivos, profesionales, emprendedores, estudiantes en materias relacionadas, guías turísticos, agentes de viajes y gestores públicos o técnicos en este ámbito. Enseñará a los participantes a utilizar las herramientas de la creatividad narrativa (storytelling) y la comunicación de imaginarios compartidos para hacer llegar el mensaje de las empresas y medios de comunicación de manera atractiva, fluida y eficaz al mercado turístico en general, así como el valor estratégico de la Comunicación  en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas  turísticas.


Entre los contenidos que se abordarán se encuentran entre otros;  el mensaje como herramienta clave en la economía de la atención, la creación de valor a través de la narración corporativa, cómo atraer la atención de los públicos de interés, La documentación del viaje y aprender a contar una historia viajera interesante y la documentación del viaje. Además se analizarán los casos prácticos como la 'Marca España', 'Cáceres como destino cultural' y 'Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016'.


Por otro lado, se instruirá a los alumnos sobre el valor estratégico de la comunicación en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas turísticas, tanto en su dimensión empresarial como mediática. El curso estará dirigido por Carlos Manuel Sánchez Pérez, del Centro Universitario Villanueva;  Agustín Vivas Moreno, de la Universidad de Extremadura y Eloy Martos Núñez de la Red Nacional de Universidades lectoras  y contará además con los profesores María del Mar Campos de la Universidad de Almería,  Manuel José Lara  de la Universidad de Huelva y José López Yepes, de la Universidad Complutense de Madrid.


Los interesados pueden matricularse hasta el hasta el 6 de septiembre. Másinformación: http://www.unia.es/escrituracreativa.
 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS