Miércoles, 5 junio 2013
Motos > Copa del Mundo de Rallies

Calderay completa la penúltima etapa del Rally de Cerdeña tras superar sus problemas mecánicos

Enviar por email
huelva24.com

11.09 h. En la penúltima etapa sarda de esta tercera prueba del Mundial con 303 kilómetros de recorrido y con llegada en Sa Itria, el piloto onubense ha sufrido problemas al golpear tantos embrague con el cambio de su Honda CRF 450, aunque no obstante ha podido concluir la etapa más larga que le deja a las puertas de terminar mañana.

[Img #68847]Visiblemente cansado y aún lamentando el tiempo perdido por los problemas eléctricos que le impidieron seguir en carrera en la primera etapa afirmó satisfecho por la agotadora jornada de hoy: 

"Ha sido una etapa muy larga, muy dura mezclando zonas rápidas con otras más técnicas. He estado 8 horas y media aproximadamente en conducción y he podido terminarlo. Ha habido mucha gente que se ha quedado rezagada y dificulta el recorrido. He doblado la palanca de cambios y también he roto la tapa del embrague, pero son contratiempos que he superado y mañana espero completar la prueba  y poder descansar un tiempo porque este mundial es realmente exigente. Mañana nos queda por delante una especial de 211 kilómetros y una neutralización de 15 minutos. Nos enfrentamos a la cronometrada más larga de todo el rally"

El que tiene casi asegurado el trunco final es el español Marc Coma, piloto de AMV, que dio una lección de clase consiguió hoy la victoria en la cuarta etapa del rall de Cerdeña (Italia) y aumentó a más de nueve minutos su ventaja en la general sobre el segundo, el portugués Paulo Gonçalves. Coma, cinco veces campeón del mundo y actual líder del Mundial de cross country,  domina la general con 9:36 de ventaja sobre Gonçalves y 9:48 sobre el tercero, el francés Cyril Despres. Coma sigue siendo, naturalmente, a la cabeza, y su ventaja ahora se eleva a casi diez minutos. El segundo lugar ha cambiado de manos dos veces: al final de la primera especial era Joan Pedrero, pero al final de la etapa de la "vice" es Paulo Gonçalves, el piloto portugués que está en segundo lugar en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo. El tercer escalón del podio provisional subida de nuevo Cyril Despres. 

Mañana se disputará la quinta y última etapa del Rally de Cerdeña. Coma, que será el encargado de abrir pista en la etapa que une las localidades de Sa Itria y San Teodoro, afronta los 325 kilómetros con mucha determinación.

Clasificación general:
.1. Marc Coma (ESP-KTM) 12h10:00
.2. Paulo Gonçalves (POR-Honda) 12h19:36
.3. Cyril Despres (FRA-Yamaha) 12h19:48.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS