Martes, 4 junio 2013
y piden un alquiler social

Unas 60 familias en paro 'okupan' casas vacías de una urbanización en Bollullos

Enviar por email
Agencias

16.20 h. Unas 60 familias en paro y de distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla han 'okupado' casas vacías de la urbanización 3 de abril, ubicada en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado y que pertenecen a una constructora que ha quebrado.

Una de las ocupantes, Juana Alonso, ha señalado que en la urbanización, compuesta por unas 80 viviendas, diez casas tienen sus propietarios que "han sido respetadas" pues su voluntad "no es quitarle a nadie su casa", pero las demás, según ha indicado, "pertenecen a la constructora y están vacías" y por ello hace una semana decidieron proceder a su 'okupación'.

Martín ha dejado claro que el objetivo de estas familias no es que "le regalen las viviendas", sino que han mantenido contactos con el banco para negociar un alquiler social en función de los ingresos de cada una de ellas.

Respecto a las condiciones de las viviendas, esta mujer, que ha sido desahuciada, ha asegurado que "son malas, pues carecen de luz y agua -aunque han logrado un punto de agua pública-, y además en muchas de ellas han robado puertas y materiales", a lo que ha añadido que muchas de estas familias "tienen menores a su cargo".

Respuesta municipal
Por su parte, el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz, ha indicado que este asunto fue abordado en la última junta local de seguridad y ha recordado el "limbo legal" en el que se encuentran estas viviendas debido a la difícil situación de la constructora.

Del mismo modo, ha señalado que el Consistorio "poco puede hacer" al tratarse de una propiedad privada, pero ha asegurado que llevará a cabo la identificación de las personas que están en estas casas para recopilar en un fichero sus datos y controlar de algún modo la situación.

Díaz ha lamentado "la falta de responsabilidad" de IULV-CA por haber "animado" a estas personas a realizar esta acción sin tener en cuenta en la "complicada situación que deja ahora a los propietarios" debido a que "27 viviendas estaban vendidas y ahora están 'okupadas'".
bollullero
Fecha: Miércoles, 21 agosto 2013 a las 14:31
de acuerdo con agora en sus primeros comentarios, pero ahora si la han vuelto tan loca,,,, bueno a lo que vamos, muchos buenos coches entran allí, chavales jovenes que no quieren trabajar, solo fumar porritos, y niñas de 16 con ellos por supuesto, ¿esos son ocupas? que trabajen o que si no tienen dinero, vendan esos coches, no paguen gimnasio, etc, hay necesidades más básicas.
agora
Fecha: Jueves, 11 julio 2013 a las 01:23
Bueno, después de intimar con uno de estos ocupas, que me ha vuelto loca de pasión, como nunca nadie lo ha hecho debo decir que es una injusticia que se quieran echar a estos pobres que sólo quieren un cobijo, un techo donde poder hacer una vida decente y que este pueblo está siendo muy injusto con ellos. Esta noche me daré una vueltecita a ver qué sorpresa me espera ja ja ja.
fail
Fecha: Martes, 25 junio 2013 a las 20:36
Si, los han pagado por adelantado.
agora
Fecha: Martes, 25 junio 2013 a las 11:35
Yo ya he recibido mis recibos de contribución de este año, los ocupas también?.....
nonimo
Fecha: Lunes, 17 junio 2013 a las 20:57
Tu lo has dicho. Hay gente que no han hecho nada de provecho en sus vidas y que no merecen una casa ni nada por el estilo.
tauro femenino
Fecha: Lunes, 17 junio 2013 a las 19:09
GENTE EN PARO????? Jaja. Gente trabajando con nomina fija, como yo. Pero yo tengo mi casa y pago mi hipoteca todos los meses, lo primero y todos los dias voy a mi trabajo. De los que estan en esas casas, tambien hay gente que han dejado de trabajar porque ya no le interesa ganar mas dinero, porque no le va a venir el paro, y eso lo se que es asi. Todo el mundo no puede tener una casa e incluso ni se la merecen. Y yo a pagar impuestos para mantener a gente asi??? ASCO de tener que pertenecer a este sistema. Esto que es!!!!
antonio
Fecha: Miércoles, 12 junio 2013 a las 23:59
Suscribo totalmente las palabras de bollullerito. Es que tiene que ser asi,se les ayuda en lo posible y punto. Cero impunidad para los amantes de lo ajeno. Y si esas casas estan en un vacio legal siempre perteneceran a alguien, ¿o acaso han crecido ahi como setas?
agora
Fecha: Miércoles, 12 junio 2013 a las 17:02
Estoy contigo!
bollullerito
Fecha: Miércoles, 12 junio 2013 a las 12:58
Hay que echarlos a todos! Se hace una lista con las necesidades de cada familia yse ve como se puede ayudar y punto, pero nada de dejarlos que se apoderen de barriadas enteras.
agora
Fecha: Lunes, 10 junio 2013 a las 18:49
Por cierto, se ven entrar pedazos de coches... BMW, citroen C5, etc y encima teneis casi todos internet??? que digo yo.... que muy pobres no son no?
agora
Fecha: Lunes, 10 junio 2013 a las 18:43
Pues tu serás de las pocas que verdaderamente tienen problemas para obtener una vivienda. Pero vamos, no me digas que que todos los que están ahí son iguales.. Ja! Y aparte si no tienes vivienda y es verdad todo eso que cuentas, me extraña, porque hay ayudas para las mujeres derivadas de la violencia de genero, casas de acogida, albergues y demás. Pero vamos que si de verdad necesitas una vivienda digna, consiguela con dignidad y no pegando patadas a unas casas que tienen dueños. Por que muy humildes que se diga no sois... con todas las casas vacias de Bollullos y mira que casualidad que le habéis pegado la patada a las mas bonitas, grandes y nuevas de todo el pueblo... las hay desde 50m cuadrados, vacias y tambien a estrenar...
ocupa
Fecha: Lunes, 10 junio 2013 a las 17:20
Mira simpatica agora yo soy una de esas ocupa y no cobro ni un duro tengo dos hijos menores y encima desauciada hace 1 año y medio y divorciada por violencia de genero ...lo que tienes que hacer no juzgar a la gente sin saber nada de ellas y si ganas 700 e y pagas alquiler por lo menos ganas algo lo que otras persona no tienen nada ...y nada de vagear simpatica
agora
Fecha: Lunes, 10 junio 2013 a las 13:01
Y otra cosa, de los ocupas ninguno ha sido desahuciado!!! Así que de pena nada, a trabajar o a estudiar que es lo que tienen que hacer en vez de vaguear...
agora
Fecha: Lunes, 10 junio 2013 a las 12:59
valentía entrar a patadas en una casa que no es tuya? venga ya no me hagas reír. Valentía la mia, tener un hijo pagando una hipoteca y cobrando 700 euros. Y sigo adelante sin robar ni meterme en casas ajenas.
Dany
Fecha: Domingo, 9 junio 2013 a las 16:39
AMIGO PILOTE: Los militares viven del cuento??? Cobrando una mierda, siendo funcionarios para lo que quiera rl gobierno, por ejemplo con la supresion de la paga extra!!! Mandandolos a comer mierda a afganistan libano mali congo... Y protegiendo a españa cuando se les reclama, pasando navidades t muchas vacaciones fuera de sus familias a miles de kilometros... Eso es vivir del cuento??? PIENSALO!!! Y recapacita de en este caso quienes son los que viven del cuento!!!
riete
Fecha: Domingo, 9 junio 2013 a las 12:59
verdad pilote essos si que son delincuentes,no los que no tienes nada.
pilote
Fecha: Domingo, 9 junio 2013 a las 12:56
¿Cuándo dices lo de vivir del cuento te refieres a a la iglesia, a la casa real, a los militares, a los rentistas o a los señoritos en general? Entérate que en uns sitema de izquierdas trabaja el que quiere, en uno capitalista el trabajo es un bien escaso para que los empresarios puedan chantajear a sus empleados a placer.
angel camacho
Fecha: Domingo, 9 junio 2013 a las 00:29
Si eres politico de Bollullos da la cara. A luchar por ellos dice el tio. Esto 3s grande. Politicos defendiendo a delincuentes, porque ¿sabra usted que lo que han hecho esos es delito, no?
que mas da
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 21:17
Yo tengo un par de preguntas para estos "señores" 1ª ¿han sido desauciados y por lo tanto no tienen donde ir? 2ª ¿que han hecho en su vida para creerse en el derecho de tener vivienda propia? Lo digo principalmente porque mientras yo y la gran mayoria de la gente nos hemos partido los cuernos estudiando durante años para intentar tener un trabajo y poder llevar una vida digna ellos en que han empleado su tiempo. Que lo piensen, me gustaria tener una respuesta pero va a ser que no. Aunque yo me la imagino.
perez
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 19:16
Yo lo que veo es que aqui todo el mundo tiene muchos derechos y muy pocos deberes. Ya pagare yo mi hipoteca, y pagare muchos impuestos para que ustedes tengan derecho a sanidad, educacion, vivienda etc. ¿Ahora deberes? ustedes deberes ninguno, como mucho el deber de estar colocado todo el dia.
dany
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 12:17
Entonces si dejo de pagar mi hipoteca, que pago 600 euros todos los meses, y el banco me quita mi casa, y teniendo una nomina de mas de 1000 € me apoyareis si ocupo una casa y exijo vivir en ella pagando una miseria? O lo vereis como que soy un cara dura??? Entiendo a muchas de las familias que se han metido alli, sobre todo las que son realmente sus casas, pero muchos de los que habeis alli os estais aprovechando de esta situacion, PENSADLO UN POCO, ojo! Este comentario va con todo el respeto del mundo, os respeto en parte, pero no comparto vuestra actitud! Un saludo y a luchar por una españa digna, pero como se debe de luchar!!!
POLITICO
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 10:55
Hola soy político de bollullos y tambien tendran mi apoyo no puedo consentir que las familias se queden sin casas asi que ha luchar bollullos por ellos.
tati
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 10:53
¡ANIMOS MAS DE MEDIO PUEBLO ESTAMOS CON LOS QUE VERDADERAMENTE SE MERECEN UNA VIVIENDA LO DEMAS SON HABLADURIAS Y ENVIDIAS
pablo
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 10:50
yo tambien apoyo a los que verdaderamente le hacen falta una vivienda.animos compañeros teneis mi apoyo.
tomas
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 10:49
tranquila marilo que en este pueblo llo que hay es mucha envidia.DESPUES DICEN QUE BOLLULLOS ES SOLIDARIO. que pena de gente de verdad.
marilo
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 10:47
oye esta fumete o flipa maria tiene razon dime tu como gente y matrimonios con 60 años que no tienen donde ir y sus padres ya han muerto y no tienes sitio donde van ya te digo que alli si hay familias en esa sitiacion enteraillo.
esta fumeta lo flipa
Fecha: Sábado, 8 junio 2013 a las 10:32
¿Valentia meterse en una casa que no es suya? Mira Maria, deja de fumar maria que te afenta a las pocas neuronas que tienes. Si yo estuviera en esa situcacion me iria a casa de mis padres (que es lo que han hecho esos toa su vida, vivir con y de sus padres) y no me adueñaria de algo que no es mio, porque soy honrada y tengo verguenza y buena educacion. ¿Lo entiendes valiente?
maria
Fecha: Viernes, 7 junio 2013 a las 23:20
nos hos da verguenza de poner a todo el mundo igual ?.supongo que habra muchos caras dura claro que si pero todo el mundo no son flojos pero lo que yo creo que en este pueblo lo que hay es mucha envidia ,envidiosos eso es lo que sois la mayoria de este pueblo porque ustedes no habeis tenido la valentia de coger casa.por eso hos digo que alli habran flojos,y de todo pero que tambien hay gente honrada.antes de las barbas del vecino cortar pon las tuyas ha remojar listillo.
agora
Fecha: Viernes, 7 junio 2013 a las 22:10
todos los ocupas son unos vagos, unos listos y unos cara duras. Flojosssssss, que es lo que son!
agora
Fecha: Viernes, 7 junio 2013 a las 22:07
como que en paro? la mayoría lo estarán,muchos porque no les gusta pegar un palo al agua, pero hay algunos ahí metidos con nomina de mas de mil euros, que os lo digo yo y trabajando casi todo el año el y la mujer en los almacenes, vamos, vamos... que descaro! Y otras que yo me se no trabajan por que no quieren, porque es mas barato y mas comodo fabricar niños...
Página: 1 2
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS