Martes, 4 junio 2013
REACCIÓN A LOS DATOS DEL PARO

CCOO alerta de que la bajada del paro se basa en empleos precarios y temporales

Enviar por email
huelva24.com

13.44 h. En Huelva se formalizaron 8.345 contratos menos que en el mes de abril. De los 27.028 contratos generados, 26.454 son temporales y tan sólo 574 son indefinidos. 57.530 personas en Huelva se encuentran en situación de desempleo sin cobrar ningún tipo de prestación.

CCOO Huelva ha alertado que la bajada del paro registrado correspondiente al mes de mayo de este año “puede resultar engañosa, ya que, si profundizamos en los datos, vemos como el número de contratos se ha reducido en 8.345 contratos menos que en el mes de abril de 2013, lo que nos indica que la bajada del desempleo registrado no ha ido acompañada por un incremento de la actividad económica”, ha afirmado David Díaz, responsable del Área de Empleo de CCOO Huelva, quien a pesar de ello, ha felicitado “a cada una de las personas que ha encontrado trabajo en este periodo, ya que la lucha contra el desempleo es una prioridad para CCOO”.

 

Ahondando en los datos, Díaz ha hecho hincapié en que además del retroceso en la contratación, los datos ofrecidos muestran que los empleos que se han creado son temporales y concentrados en el sector servicios, por lo que “se trata de puestos de trabajo temporal y de baja calidad, que coincide con el inicio de la temporada vacacional, con lo que nos encontraremos que cuando finalice la temporada, estas personas volverán a engrosar las listas del paro”.

 

Igualmente, el sindicalista ha querido dar voz “a las más de 57.000 personas que se encuentran en situación de desempleo y que no reciben ningún tipo de prestación”, y ha afirmado que “mientras que haya personas que no puedan trabajar los gobiernos tienen que garantizar protección económica suficiente para que las mismas puedan satisfacer sus necesidades más elementales y básicas”.

 

En este sentido, desde CCOO “exigimos la puesta en marcha de alternativas, con políticas de estimulo y de inversión que permitan crear empleo, que contribuyan a que el crédito dado a las entidades financieras llegue a las empresas y a las familias, que elimine su reforma laboral que solo está destruyendo puestos de trabajo y dinamitando derechos labores, y que en lugar de a las grandes empresas se centre y ponga todos los esfuerzos en las necesidades y el sufrimiento que están teniendo las personas”, ha finalizado Díaz. Por todo ello, y con el objetivo de buscar soluciones para la situación de emergencia en el ámbito del empleo en nuestra comunidad, CCOO y UGT “realizaremos tres marchas a pie que comienzan el lunes día 10 de junio y concluirán el jueves día 13 en Sevilla”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS