Martes, 4 junio 2013
19.000 AFECTADOS

Caravana ‘fúnebre’ por “la muerte” de las pagas extra de los empleados públicos de la Junta

Enviar por email
huelva24.com

13.06 h. El sindicato CSI-F considera una “desvergüenza política” que la Administración andaluza mantenga la merma en las retribuciones extraordinarias de los empleados públicos, máxime cuando “ha restablecido íntegramente las pagas extra a los parlamentarios”.

[Img #68809]Simulando un cortejo fúnebre para escenificar la “muerte” de las pagas extra y de los servicios públicos, una caravana conformada por una treintena de coches ha recorrido esta mañana durante dos horas las principales calles de la capital en protesta por el recorte de las retribuciones extraordinarias que va a aplicar la Junta de Andalucía. El sindicato CSIF, convocante de la movilización, reanuda de esta forma su calendario de movilizaciones contra el plan de ajuste en el sector público andaluz que va a afectar a más de 19.000 empleados dependientes de esta Administración en la provincia de Huelva.

 

La protesta, en la que los participantes han vestido camisetas negras por el luto, ha partido de la avenida Molino de la Vega y ha concluido en la calle Mozárabes, donde se encuentra la Delegación de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Durante el trayecto, la caravana  de coches -que abría paso con un ataúd y dos coronas fúnebres- ha pasado con sonoras pitadas por diferentes sedes y centros de trabajo dependientes de la Administración andaluza como el Palacio de Justicia o las delegaciones de Empleo y Turismo.

 

Mientras se completaba el recorrido han sido muchos los onubenses que han aplaudido la reivindicación de CSIF al paso de los vehículos donde,  entre cruces y crespones negros, se podían leer mensajes tales como “RIP paga extra” o “Descansen en paz los servicios públicos”. Durante las dos horas de protesta también se ha podido escuchar una locución en la que se denunciaba cómo “los empleados públicos estamos pagando el despilfarro y los derroches de la Administración” y la decisión de la Junta de aplicar “recortes selectivos” a los trabajadores.

 

[Img #68811]César Cercadillo, responsable de la Comisión Gestora de CSIF en Huelva, ha sostenido al concluir la caravana que es “intolerable e indignante que la Junta haya restablecido íntegramente las pagas extra a los parlamentarios mientras que a sus trabajadores les quita más de la mitad con una pérdida de 1.200 euros anuales de media”. Cercadillo también ha recordado que junto con Cataluña y Galicia, la comunidad andaluza será la única donde este colectivo verá nuevamente reducidos sus salarios después de tres años de ajustes en los que han perdido más del 30% de su poder adquisitivo.

 

La Administración, aseguraba el líder sindical, ha vuelto a escudarse en el déficit público para justificar este recorte que, sin embargo, no aplica a los parlamentarios “en una clara muestra de desvergüenza política haciendo pagar a los trabajadores las consecuencias de su nefasta gestión y del despilfarro de dinero público en subvenciones, sueldos de asesores, dietas y otros muchos derroches que, además, están repercutiendo en la calidad de los servicios al ciudadano”.

 

Las protestas continuarán el próximo miércoles 12 de junio con una concentración ante la Delegación provincial de Hacienda y Administración Pública. Además, de forma paralela, CSIF está llevando a cabo una campaña informativa en los centros de trabajo y está distribuyendo una carta dirigida a la Administración andaluza para que los trabajadores la entreguen firmada pidiendo que se respeten las pagas extra de este año y no se apliquen más recortes a los empleados públicos.

¡Deje su comentario!
Verdades
Fecha: Miércoles, 5 junio 2013 a las 09:21
Fran y Harto, cuanta verdad en vuestros comentarios. CSIF no deja de ser una extensión de un entramado. ¿Sólo le quitan la paga a los funcionarios de la Junta? o es que allí gobiernan los otros... CCOO-UGT-CSIF son lo mismo que PSOE-PP
Fran
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 22:28
Me pregunto que kilometraje y dietas habrán cobrado estos intrépidos sindicalistas por la sonada protesta, me consta que alguno ha cambiado de coche y todo gracias a los viajes a Sevilla.
Harto
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 22:28
Esto pasa por votar a pp y psoe. A ver cuando hay un cambio de verdad y le damos un palo a estos sinverguenzas.
dignidad
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 20:15
Poca verguenza es lo de los ERES, y todos callados, conclusion nada mas que se protesta cuando nos tocan el bolsillo, ahora que nos roben a manos llenas, y que me perdonen parece que aplaude todos al mismo son, tenemos lo que nos merecemos.
CurritosSinFronteras
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 16:03
Si hay deficit presupuestario, lo hay para todos.Ya estamos harto de la "casta de los intocables" de los poíticos...Que no utilicen más a los funcionarios como cabeza de turco, mientras ellos están sobre el bien y el mal. Patético e indignante
Antonio
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 15:32
Esto nos afecta a todos, en mi cafetería cada vez vienen menos personal de la administración. Esto es una cadena, si les quitan a ellos, nos quitan a los demás, no debemos de alegrarnos del mal ajeno. Nos llevan a la ruina.
las peras al olmo.
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 14:51
oportunistas sindicatos a la espera de una desastrosa resolución para los empleados públicos para ... ZAS !! sacar las banderitas y parecer que les defienden, cuidan y luchan por el trabajador. nada más lejos de la realidad. Nada más lejos.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS