Lunes, 3 junio 2013
confidencial

El runrún: ¿Huelva no es tonta?

Enviar por email

No ha pasado desapercibido para la comunidad onubense de Twitter el hiperpromocionado ’Día sin IVA‘ de la cadena Mediamarkt. Y es que en vísperas de que el INEM deje caer el dato del paro correspondiente al mes de mayo, quien más quien menos se sorprendía hoy de las colas que aguardaban para pagar en el establecimiento situado en Marismas del Polvorín.

Con el hashtag #asinosva, @cuestajl apunta cómo en una de las provincias más azotadas por el desempleo, los onubenses se agolpan en las cajas para comprar todo tipo de artilugios electrónicos y electrodomésticos supuestamente en oferta.


[Img #68800]


[Img #68799]

Decimos supuestamente porque uno de los temas que ha hecho de Mediamarkt ’trending topic‘ del día es el sospechoso baile de precios que muchos clientes han denunciado y que estaría provocando que muchos de los que han comprado hoy atraídos por el reclamo del ’Día sin IVA‘ hayan terminado pagando un precio incluso superior al que un producto determinado tenía días atrás. No son pocos los que consideran que esta cadena no juega limpio con sus clientes y que aquello de "Yo no soy tonto" parece más un eslogan que se aplican sus propios responsables. Como en tantos otros casos, todo consiste en echar mano del sentido común y de no dejarse engatusar por campañas este tipo de campañas tan agresivas. En fin, lo de toda la vida: comparar precios antes y después del descuento.  


[Img #68801]El presidente de la FOF apadrina el Futgolf. La Real Federación Andaluza de Fútbol se está planteando seriamente que el futgolf (mezcla de fútbol y golf) adquiera carácter competitivo y federado, como fútbol sala, fútbol playa o fútbol indoor. Así se ha concluido después de realizar un torneo de exhibición en Antequera, que ha sido impusado entre otros por José Antonio Fernández, presidente de la Federación Onubense de Fútbol. En este torneo participaron entrenadores como Joaquín Caparrós, Anquela, Pepe Salguero, Antonio Álvarez o Paco Chaparro; árbitros como José Luis Paradas Romero o Rafael Ramírez Domínguez; ex futbolistas como Carlitos, Campano, Redondo, Rocío Giráldez, Bea o Amparo Gutiérrez; y los artistas del grupo musical Medina Azahara, Cantores de Híspalis, el Tren de los Sueños, Jesús de Manuel y Antonio Romero.  También tomó parte en el juego el equipo del Antequera C.F,. recién ascendido a Tercera División.  El objetivo es fácil, hay que llevar un baló de fútbol en el menor número de golpes hasta un hoyo de  40 centímetros de diámetro.


El NBA José Manuel Calderón, en Isla Cristina. El jugador de los Detroit Pistons de la NBA y de la selección española José Manuel Calderón ha estado unos días de vacaciones en Isla Cristina, localidad en la que ya ha estado otros años. El jugador es natural de Villanueva de la Serena (Badajoz) y en la cosa onubense encuentra todo lo que necesita para descansar tras una dura temporada y además lo tiene cerca de casa. Seguro que ya le ha recomendado este destino a sus compañeros de equipo y de selección.


Gabriel Cruz, crítico gastronómico. El líder del PSOE local de Huelva, Gabriel Cruz, está dispuesto a hacer un 'sacrificio' y sumar a sus quehaceres diarios en el Ayuntamiento de Huelva y el resto de tareas propias de su cargo de responsabilidad para ejercer de crítico gastronómico. Cruz manifestaba a los cuatro vientos via twitter que se ofrecía como jurado para el concurso de recetas con productos de Huelva que ha impulsado la Diputación Provincial dentro de la campaña 'Que sea de Huelva'. Está claro que acudir a un pleno municipal para debatir los problemas de la ciudad es algo más llevadero, pero si es por Huelva se hace un esfuerzo y el socialista está dispuesto a ponerse delante de la mesa y evaluar las exquisiteces onubenses, que seguro que sabe apreciar muy bien. Seguro que candidatos a jurado no faltan, pero el socialista quiere ganar esas elecciones. 

[Img #68802]

¡Deje su comentario!
rambo
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 17:40
miguel ángel, creo que da lo mismo de cuando sea la foto. Mediamart lleva timando al personal desde que se inventó eso del día sin iva y esa foto bien podría ser de esta ultima campaña porque el metodo del engaño es el mismo: subir los precios inmediatamente antes del día sin iva y ese día los bajan y están al mismo precio que antes del tejemaneje, si no más caro como en muchos casos.
Miguel Angel
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 14:18
Creo que deberíais contrastar la información antes de publicarla, las fotos que habéis publicado de Media Markt corresponden a la campaña de Rambo, año 2.011!!!
Degolf
Fecha: Martes, 4 junio 2013 a las 10:35
Como el fútbol se introduzca en el mundo del golf, adiós a la pureza. No es buena mezcla.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS