Lunes, 3 junio 2013
carta al director

Renfe tiene al turismo de Huelva en vilo

Enviar por email

La nota aparecida este fin de semana en la que Renfe informa del cambio de trenes en la conexión Huelva-Madrid y la ampliación de frecuencia lleva a la Asociación Provincial de Hoteles a requerir a la citada compañía que de una vez por todas desvele su política respecto a nuestra provincia, ya que de lo contrario el sector turístico estará permanentemente en vilo a expensas de las decisiones precipitadas de Renfe, sin información previa perceptiva alguna.

Se llega a esta concusión a tenor de las críticas y quejas que muchos usuarios han realizado durante el fin de semana y el día de hoy a la Asociación Provincial de Hoteles. La Asociación valora positivamente que se establezcan dos servicios diarios, como se viene solicitando reiteradamente, sobre todo teniendo en cuenta que otras provincia tienen hasta cuatro, pero considera un paso atrás la modificación del tipo de tren. 

El cambio del tren Alvia S130 por el S120 hace presuponer que hemos ido a peor en nuestra provincia en la comunicación férrea con Madrid. La incomodidad del ancho del tren y un ensordecedor e insoportable ruido que acompaña al viajero durante todo el trayecto son los principales inconvenientes detectados a pesar del esfuerzo realizado por Renfe para ‘vender’ como positiva la sustitución del conocido ‘patito’ por el llamado ‘sepia’.

Es más, con un simple ojeada por internet se puede observar la polémica suscitada allá donde se produjo la sustitución de los S130 por los S 120, como Cantabria, Navarra y País Vasco,   considerando que el servicio se vería mermado como ya se ha podido comprobar por parte de quienes han tenido ocasión de utilizar el nuevo tren que realiza el recorrido entre Huelva y Madrid. La estrechez de los asientos –cuestión muy importante teniendo en cuenta la duración del viaje- y los ruidos que han advertido los usuarios en su interior hacen presagiar que el cambio sea para peor. 

Además, se alerta que el modelo implantado ahora lo componen trenes más cortos y, en consecuencia, con menor capacidad en cuanto a su número de plazas.

Como colofón, se confirma como ya advertimos desde esta misma Asociación al detectar la imposibilidad de la emisión de billetes, que ese hecho se debía a un posible cambio en el modelo de tren.

No parece razonable que la política de Renfe con nuestra provincia se realice a través de comunicados de prensa que viene a responder a la problemática que los empresarios estamos desvelando y no se adelante la compañía a los acontecimientos, de forma que el viajero pueda planificar en tiempo y forma sus desplazamientos. 

Asociación Provincial de Hoteles de Huelva.

¡Deje su comentario!
Maribela
Fecha: Domingo, 9 junio 2013 a las 10:32
He viajado esta semana de madrid a Huelva y regreso a Madrid y tengo que denunciar el cambio de un tren moderno como el Altaria a un tren antiguo y cutre, eso si encima tienen la desfachatez de ponerle pegado el cartel de Altaria!! Ckaro como los de Huelva no protestan! Pues ezo es lo que au, los nuevos haran un servicio al primer. Mundo de España! Que verguenza!
Yona
Fecha: Viernes, 7 junio 2013 a las 17:24
pues a fecha de hoy no se pueden comprar billetes directos Huelva- Madrid en ningún tren al parecer. Estamos buenos.
Perplejo
Fecha: Lunes, 3 junio 2013 a las 16:29
Esto tiene mala cara. Todos nuestros trenes pasan por Sevilla, es decir, que para mejorar nuestros servicios y hacerlos más efectivos y rentables hay que tocar los horarios del AVE Sevilla-Madrid, lo cual, ante la pasividad de los políticos y ciudadanos onubenses, parece poco probable. Lo más inteligente es sacar un bono de aparcamiento en Santa Justa...
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS