Jueves, 30 mayo 2013
CONFIDENCIAL

El runrún: La denuncia del 15M contra el Ayuntamiento, archivada

Enviar por email

El 15M Huelva denunció en el mes de abril al Ayuntamiento de Huelva por prohibir la grabación de los plenos, acusando al equipo de Gobierno de abuso de autoridad y de ir en contra de los derechos constitucionales. Pero la justicia ha decidido archivar la causa.

[Img #68555]


La denuncia, según ha avanzado este jueves el portal pagina3huelva.es, ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción 2 de Huelva por “no estar debidamente justificada la perpetración de un delito”. Se cierra de este  modo la vía penal –ya que el auto no ha sido recurrido por el colectivo-, aunque se abre, por propia invitación del titular del juzgado, la posibilidad de optar por la vía administrativa, a la que aún no sabemos si los miembros del 15M onubense acudirán.

 

[Img #68556]Medidas antidesahucio en Ayamonte. El primer edil ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, se ha comprometido vía Twitter a tratar de paralizar los desahucios que, cual espada de Damocles, amenazan a quince familias de la localidad en los próximos meses. Según ha asegurado el alcalde, él mismo se va a encargar de citar a una reunión a todos los directores de banco de Ayamonte “para afrontar este tema e intentar que sus viviendas vayan a alquiler”. Alquiler social claro. El regidor ha señalado que en el municipio, hoy por hoy, no hay casas públicas para atender a toda la demanda, pero que tratará de que las entidades financieras colaboren en la medida de sus posibilidades. Si lo consigue, chapó por él.

 

Duarte se solidariza con Domínguez. El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha utilizado este jueves su blog –en http://jcarlosduarte.wordpress.com/- para mostrar su solidaridad con su compañero José Antonio Domínguez, el alcalde de Almonte, que la semana pasada fue víctima de un escrache. “Esas prácticas son típicas de otros regímenes políticos totalitarios, nunca de sistemas democráticos, como el nuestro, en el que los ciudadanos tenemos unos derechos que no pueden ser nunca pisoteados. La violencia, verbal o física, la amenaza y el miedo nunca pueden ser utilizados con nadie. NUNCA”, asevera Duarte en su entrada. “Es evidente que la reputación de los que hoy nos dedicamos a la política no pasa por su mejor momento, que son tiempos difíciles para todos los españoles, con graves dificultades económicas y sociales, pero nunca estará justificado el ataque y la intimidación a un ciudadano, se dedique a la política o a cualquier otra profesión. Por la democracia, por nuestros derechos, por el respeto al prójimo, digo NO AL ESCRACHE”, sentencia.


[Img #68557]La nueva tienda del Recre. El Recreativo de Huelva quiere cuidar mucho su línea de marketing y, después del fiasco que supuso la tienda que abrió en la calle Rábida, que ha durado poco más de un año, ahora sí que va a dar un golpe de efecto bastante importante y positivo con la inauguración oficial en los próximos días de un nuevo establecimiento mucho más amplio y coqueto en el centro de la capital onubense. La nueva tienda oficial va a estar instalada en la esquina de la calle Méndez Núñez y el club confía en que va a gustar mucho a sus aficionados, que se han quedado boquiabiertos después de la polémica surgida recientemente entre el Decano y la firma de ropa deportiva Hummel. Al acto está previsto que acudan varios jugadores y miembros del cuerpo técnico y del consejo de administración.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS