Viernes, 24 mayo 2013

Sergi Barjuan: error y traición

Enviar por email
Fran Barbosa

Si decíamos que el final de liga estaba siendo aburrido en el césped, fuera de él se está animando bastante, aunque no de manera positiva. A la polémica que ha dado de sí la degradación del juego del equipo y decisiones varias, tanto en el banquillo como en la planta noble del club, ahora se suma esa reunión secreta entre Sergi Barjuan y algunos periodistas deportivos de la ciudad.

Ha sorprendido la noticia, primero, porque la reunión no se mantuvo con todos los profesionales que cubren la actualidad del Decano, sino que se llevó a cabo con unos pocos y porque, además, el jefe de prensa del club no tenía la más mínima idea. Nocturnidad y alevosía.

Sorprende también la motivación de la misma. Sergi pidió ayuda una vez más, aunque esta vez ofreció algo a cambio, como si de un trueque se tratase: vosotros aflojáis las críticas y yo aflojo en la política de atención a los medios por parte de los jugadores. No se da cuenta de que las críticas generalizadas al juego no han venido dadas por que los jugadores no vayan a las tertulias. Al menos, no en todos los casos. 

Sergi busca un acercamiento con la prensa, que es lo mismo que buscarlo con los aficionados, pero llama la atención que lo busque ahora, con la temporada agonizante, y después de todo lo que ha llovido. Nunca es tarde si la dicha es buena, eso es evidente, pero queda la duda de si las motivaciones que le han llevado a este acercamiento son de comprensión hacia los medios o de necesidad personal. Creo que se ha equivocado, porque no se puede alcanzar un estado de consenso hablando sólo con unos pocos y porque obviar los mecanismos que tiene el club para ello proyecta imagen de desgobierno. Tanto se ha hablado de la profesionalización del Decano que ahora pensarlo no da más que risa.

Pero no quiero dejarme algo atrás. Creo que Sergi Barjuan no lo ha hecho bien, que se ha equivocado, pero la filtración que algún compañero hace de una reunión secreta me parece vil e indeseable. Uno puede ir a la llamada y presentarse sin saber de qué va la historia, pero en el momento en que le explican de qué va la historia, tiene dos opciones: quedarse y mantener el secreto o retirarse educadamente si entiende que esa reunión no debería producirse. Porque no debemos olvidar que, a la sazón, Sergi ejerce como una especie de fuente, interesada o no, y los periodistas estamos obligados a defender a nuestras fuentes. El que lo haya filtrado, sus razones tendrá, pero poco o nada tienen que ver con el periodismo.

Supongo y espero que Sergi haya aprendido algo de todo esto, tanto en lo que ha hecho rematadamente mal como en lo referente a la traición de la que ha sido objeto.
aficionado radioyente
Fecha: Lunes, 27 mayo 2013 a las 13:54
Sergi,está en disposicion de hacer lo que él quiera e invitar a quien desee.Ayer,tras el partido,lo dejó bien claro.A principio de temporada ya hubo una reunión y fueron otros los llamados.¿Porque entonces tanta queja con la del otro dia?Quien se pica,ya se. sabe.
no
Fecha: Domingo, 26 mayo 2013 a las 05:57
Opio
mechas
Fecha: Domingo, 26 mayo 2013 a las 01:14
que tienpos aquellos de los anuncios de resonancias cuando todo era más bonito, verdad? si volviera a circular el poderoso caballero que calladitos estarían algunos
Fran Barbosa
Fecha: Sábado, 25 mayo 2013 a las 14:31
No voy a entrar a valorar si un medio merece más que otro, cada uno que piense lo que quiera. Pero si la razón fuera ésa, no tiene sentido que acredite a todos los medios. Si los acredita a todos, debe contar con todos. Y aun así, sigue saltándose al jefe de prensa. Poca excusa encuentro ahí
Si Hombreeee
Fecha: Sábado, 25 mayo 2013 a las 10:52
Entonces ahora se debía de haber reunido con todo aquel que coge un micrófono, monta una radio de manera ilegal y comienza a radiar partidos...o aquel que compra un dominio le pone de nombre arenaforumrecre... Y se pone a escribir.... No os habéis dado cuenta que los medios representados pertenecen a grandes grupos mediáticos de carácter nacional o regional?
Fran Barbosa
Fecha: Viernes, 24 mayo 2013 a las 18:34
Sin querer entrar en polémicas, Paco, ver que un grupo determinado de personas se reúnen no da para saber al dedillo de qué se habla. Y parece que la conversación es de dominio público. De todos modos, es mi opinión, tan subjetiva como cualquier otra
Paco Morán
Fecha: Viernes, 24 mayo 2013 a las 18:21
Estimado Fran: No ha tenido que ser un periodista el que haya filtrado la reunión. Ten en cuenta que en el lugar que se produjo había gente. A mí no me ha llegado por ningún periodista, sino por alguien que vio lo que ocurría. Por lo demás todo de acuerdo con lo que has publicado.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS