Martes, 2 abril 2013
primera reunión técnica de las administraciones implicadas

El traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte a la aldea obligará a adelantar el Plan Romero

Enviar por email
huelva24.com

13.28 h. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía pre-activará este año los dispositivos del Plan Romero a las 0.00 horas del domingo 12 de mayo con motivo del traslado de la Virgen de Almonte a la aldea de El Rocío.

Fiscal, que ha presidido hoy en la aldea de El Rocío la reunión técnica del Plan Romero 2013, ha destacado que, de esta forma, la Junta de Andalucía responde a una petición de la Hermandad Matriz de Almonte al ser éste un año “excepcional e importante” ya que se espera la llegada de miles de peregrinos al municipio almonteño para el traslado de la Virgen.

[Img #63567]

El delegado del Gobierno, que ha recordado que es la Junta de Andalucía la que coordina, dirige y planifica el Plan Romero, ha garantizado que la Administración autonómica pondrá a disposición de los peregrinos todos los mecanismos necesarios para garantizar su seguridad.

Respecto al estado de los caminos, el delegado del Gobierno ha explicado que, como todos los años, “la Junta de Andalucía garantizará la seguridad de los peregrinos en el transitar por los caminos de la provincia de Huelva”.

Fiscal también ha incidido en que, como cada año, la administración autonómica “extremará” las medidas de prevención y protección del medio ambiente, aunque ha querido destacar que “cada año es mayor el compromiso y la concienciación de los rocieros en este aspecto”.

A la reunión presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía han asistido también representantes del Ayuntamiento de Almonte; la Diputación de Huelva; Subdelegación del Gobierno; Hermandad Matriz de Almonte; Consorcio de Bomberos; Policía Autonómica; Guardia Civil; GREA; 061; 112; y Parque Nacional de Doñana; así como de las delegaciones de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio; y Salud y Bienestar Social.

¡Deje su comentario!
Andres
Fecha: Viernes, 10 mayo 2013 a las 22:05
Por favor me pueden informar del dia, hora e itinerario del traslado de la blanca paloma al rocio, y si cortan la circulación de vehículos, ya que me voy a desplazar desde Ceuta para verla. gracias
MARICARMEN
Fecha: Viernes, 10 mayo 2013 a las 18:33
Les agradecería, me informarán, del horario e itinerario que seguirá, ya que deseo ir a verla, gracias
isabel yust marquez
Fecha: Jueves, 9 mayo 2013 a las 13:11
me gustaria que me mandaran a mi correo el horario en que sale de almonte para la aldea un saludo
angeles fenandez merida
Fecha: Miércoles, 8 mayo 2013 a las 12:41
sobre el cierre de carretera por el traslado de la señora seria el sabado por la tarde o el domingo por la mañana
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS