Domingo, 24 marzo 2013
fútbol > segunda b

El San Roque sigue sin entrar en descenso y Santana da la cara

Enviar por email
R. Ubric

18.38 h. El conjunto lepero se benefició de la victoria del Cádiz en Arroyo y sigue a un punto de la salvación y en zona de promoción de descenso empatado con el Villanovense. Acumula ocho jornadas seguidas sin ganar y siete sin marcar y su secretario técnico, Manolo Santana, dice que "si hay que dar palos, que sean para mí".

[Img #62177]A falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato en el grupo IV de Segunda B, es decir, con 24 puntos todavía en juego, el San Roque de Lepe continúa en una grave crisis de resultados y marcha en el puesto de promoción de descenso empatado a 33 puntos con el Villanovense, al que supera en la tabla por su mejor diferencia de goles. Ambos tienen a sólo un punto de distancia al Loja, que tiene 32, pero también andan a sólo uno de la salvación, y es que el Arroyo contabiliza 34 gracias a que ha perdido este domingo por la tarde por 0-2 frente al Cádiz. Además, el San Roque le tiene ganado el 'goal average' a los extremeños.

El equipo aurinegro encadenó el sábado ante el Jaén (0-1) su octava jornada seguida sin ganar y su tercera derrota consecutiva. Además, suma siete partidos seguidos sin ver puerta, concretamente 702 minutos desde que Mustafá marcó el gol lepero en la derrota por 1-2 frente a la Balompédica Linense. La caída del San Roque comenzó el 9 de diciembre tras el triunfo por 2-0 ante el UCAM Murcia. Desde entonces, su balance es deprimente, con una sola victoria, por 1-3 ante el Loja, además de ocho derrotas y cinco empates en las 14 últimas jornadas. Si esta semana no puntúa, entrará seguro en zona de descenso, ya que se disputa un dramático Villanovense-Loja.

Además, ahora el calendario no es a priori positivo para los aurinegros, que deberán visitar primero al Almería B, actual quinto clasificado, este domingo a las 17.30 horas, y después recibir al San Fernando, que marcha segundo. Eso sí, después el conjunto de Juan Carlos Menudo tendrá adversarios más asequibles en las seis últimas jornadas, por este orden Villanovense, Betis B, UCAM Murcia, Cacereño, Albacete y Écija. Ante el Almería B ya cayó en la ida por 0-2, mientras que en el feudo rojiblanco no ha ganado en ninguna de sus dos visitas históricas, ambas en las dos últimas temporadas, cayendo por 3-2 en la pasada y empatando (1-19 hace dos.

Santana se responsabiliza
El secretario técnico del San Roque, Manuel Santana, daba la cara por su equipo en su perfil de la red social twitter, indicando lo siguiente: "Este equipo y cuerpo técnico son sagrados. Se están matando. Les doy todo mi apoyo, y pido a la afición que nos ayude como ayer, ya que de esa manera saldremos adelante. La situación es muy triste, pero nos vamos a dejar la sangre en sacar esto. Pese a las dificultades, juntos podemos, y si hay que dar palos, que sean para mí, por favor. Gracias a la afición y les pido perdón por lo que me toca. El equipo se dejó el alma ante el Jaén. Respecto al árbitro me voy a callar. Sólo pido que nos respeten un poco".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS