Domingo, 24 marzo 2013
fútbol > villarreal-recreativo

No hay quinto malo (1-1)

Enviar por email
R. Ubric

20.53 h. El Recre ofreció una buena imagen en su visita al Villarreal y arrancó un punto que le supo a poco, ya que los locales neutralizaron el minuto 88 el gol que había logrado Berrocal en el 46. Chuli tuvo bastantes ocasiones para haberle dado el triunfo a un Decano que al menos rompió su racha de cuatro derrotas seguidas.

[Img #62186]Puede decirse que el empate era lo más justo viendo los méritos de uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos en El Madrigal. Pero lo cierto es que al Recre le supo a poco el punto, ya que las tablas del Villarreal llegaron en el último suspiro y después de que Chuli tuviera muy buenas oportunidades para haber sentenciado el encuentro. Al igual que le sucedió ante el Alcorcón, el Decano jugó con fuego y se encerró durante demasiados minutos defendiendo el 0-1, de ahí que al final le empataran. Pero dio mejores sensaciones en defensa que en anteriores partidos y al menos logró frenar su pésima racha de cuatro derrotas consecutivas. No tiene casi objetivos por los que luchar, ni por arriba ni por abajo, en las 11 jornadas que quedan, pero en El Madrigal tiró de orgullo y realizó una decente actuación, con lo cual al menos recupera sensaciones tras el pésimo mes que llevaba. Estuvo mejor en defensa que en ataque, pero es que es lo que le tocaba hacer, y más ante un rival con tanta calidad.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, introdujo tres novedades en su alineación para enfrentarse al Villarreal respecto a la derrota sufrida contra el Girona. Se cayeron del once inicial el sancionado Pardo, además de Fernando Vega y Matamala por decisión técnica. Las novedades fueron los centrales Zamora y Morcillo, este último que reaparecía tras perderse los cuatro últimos encuentros por lesión, y Berrocal. Eso provocó que Ruymán pasara al lateral izquierdo y que Jonathan Valle retrasase su posición hasta el trivote, con lo que el delantero cordobés fue la referencia ofensiva, tal y como sucedió también hace dos semanas en Santo Domingo ante el Alcorcón. En el conjunto amarillo, regresó Senna al centro del campo tras superar su lesión y finalmente Cani se quedó en el banquillo y en su lugar estuvo Perbert.

[Img #62194]El encuentro comenzó con alternativas y sin un dominador claro. Había acercamientos de ambos equipos, pero bastante tímidos. Eso sí, se notaba que los dos querían ganar y que los puntos en juego eran bastante importantes para los dos. Intentaba tocar más el balón desde atrás el Decano, mientras que el Villarreal parecía el equipo visitante y jugaba más con envíos largos para intentar sorprender a la zaga albiazul. La primera ocasión seria llegó casi a los 20 minutos de partido con una falta directa de Senna en la que buscó más la colocación que la fuerza y se topó con un despeje de puños del meta Cabrero.

Pero el que perdonó el gol fue Chuli, que se encontró con un regalo en forma de mala cesión de Farinós a su portero, pero su disparo se topó con el poste. Estuvo muy cerca el 0-1, pero el pichichi albiazul no estuvo acertado con todo a favor. Y el choque seguía cogiendo ritmo, con idas y vueltas, y en la siguiente acción el colegiado anuló un gol a Uche por claro fuera de juego. El nigeriano, ex del Recre, era de los más activos en el conjunto local y poco después lo intentó con un remate raso desde la derecha que se marchó desviado. El Decano estaba bien plantado, pero la calidad del Villarreal iba apareciendo de manera paulatina.

[Img #62297]La velocidad era uno de los factores que buscaban los dos conjuntos en ataque, de ahí que por ejemplo Arana y Chuli permutaran bastante sus posiciones en ataque, al igual que Uche y Jonathan Pereira en las filas locales. Se trataba de aprovechar algún despiste de los defensores, pero quitando el error de Farinós ambas zagas estaban serias. En los últimos minutos de la primera parte el Villarreal dio un paso adelante, pero el Decano no pasó excesivas complicaciones, por lo que se llegó al intermedio con unas entretenidas y justas tablas en El Madrigal. Los de Sergi Barjuan estuvieron bien plantados atrás, aunque arriba quizás les faltó profundidad y pillería para haber creado más peligro en el área local.

Justo tras la reanudación, un nuevo error de Farinós lo aprovechó el Recre para adelantarse en el marcador gracias al primer gol que marca esta temporada Berrocal (en la pasada consiguió ocho pese a llegar en el mercado invernal). El cordobés recibió una medida asistencia al hueco de Arana y superó al meta local Juan Carlos con un buen remate. El Decano salió muy enchufado y Chuli rozó el 0-2 tras una magistral jugada individual que finalizó con un remate cruzado ante el que el cancerbero del Villarreal tuvo que hacer un paradón. 

Un fallón Farinós dejó su sitio a Cani, mientras que en el bando albiazul Montoro se retiró con unas molestias en el tobillo, sustituyéndole Matamala, con lo que el dibujo táctico no varió. Cani probó fortuna, pero se topó con Cabrero, y acto seguido otro ex albiazul, el interior Juanma, entró por Moi Gómez, y es que al Villarreal no le quedaba otra que intentar refrescar su ataque con más velocidad y profundidad. El equipo de Marcelino reclamó un penalti por derribo de Zamora a Perbert, pero en el caso de que existiera falta la misma se produjo fuera del área.

[Img #62299]El tiempo transcurría demasiado despacio y el Recre jugaba con fuego encerrado en su parcela de campo y sin intentar salir apenas a la contra. Riolfo entró por un cansado Jonathan Valle y Berrocal seguía haciendo un enorme desgaste físico arriba. Y para el tramo final, Fernando Vega sustituyó a Arana, colocándose como interior. Precisamente una asistencia del sevillano a Chuli estuvo a punto de aprovecharla el onubense para haber sentenciado, pero no controló bien el balón. Uche pudo establecer después las tablas en fuera de juego, pero estrelló su volea en el exterior de la red.

El cuadro de Marcelino García lo intentaba ya con más corazón que cabeza y el siguiente en intentarlo fue Musacchio con un cabezazo que se marchó por arriba. Marcos Senna buscó su conocido recurso del disparo lejano, pero su lanzamiento se marchó desviado. Y después Chuli volvió a estar soberbio en otra acción individual, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Juan Carlos. Pero el Decano no sentenció a la contra y el que puso las tablas, quizás justas por lo que se vio en el partido, fue Gerard Moreno, canterano del Villarreal, al rematar perfectamente de cabeza y libre de marca un gran envío desde la derecha de Juanma.

Sólo quedaban dos minutos para el final del partido y el gol fue un jarro de agua fría para el Decano, que, no obstante, buscó reaccionar con un lanzamiento lejano de Riolfo que abortó Juan Carlos. También el Villarreal gozó de su opción para haberse llevado el triunfo, pero al final todo acabó en un empate que le supo a poco al conjunto onubense pero que al menos rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas. La salvación está más cerca para el Recre, que aventaja en nueve puntos a la zona de descenso y está a 11 de la de 'play-off' de ascenso a falta de 11 jornadas para el telón liguero. El Villarreal, por su parte, amplía a nueve su racha de partidos seguidos sin perder.

FICHA TÉCNICA:

1.- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez (Juanma, min. 62), Senna, Farinós (Cani, min. 53), Perbert (Gerard Moreno, min. 75); Jonathan Pereira y Uche.

1.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruymán; Dimas, Montoro (Berrocal, min. 59), Jonathan Valle (Riolfo, min. 71); Chuli, Berrocal y Arana (Fernando Vega, min. 80)

GOLES: 0-1, min. 46: Berrocal; 1-1, min. 87: Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó al local Jaume Costa y a los visitantes Jonathan Valle, Arana y Montoro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 31 en Segunda División, disputado en el estadio El Madrigal ante alrededor de 10.000 espectadores.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS