Domingo, 24 marzo 2013
Semana Santa

Las cuatro hermandades del Domingo de Ramos ya recorren la capital

Enviar por email
huelva24.com

18.37 h. Con retrasos acumulados por la aparición de la lluvia salieron a la calle las cofradías de la Sagrada Cena desde El Polvorín y la Borriquita desde San Pedro y también dilatando su momento para salir, se han echado a la calle también las cofradías de los Mutilados, que sale del templo de San Sebastián, y la Redención, que parte de la Iglesia de la Concepción. Todas las hermandades van a tratar de acercarse a los horarios fijados pero entrarán con retraso en carrera oficial.

[Img #62178]La jornada cofrade no ha empezado como se esperaba y la lluvia ha hecho acto de presencia. Pasadas las nubes y la lluvia la Semana Santa onubense pudo inaugurarse sin más inconvenientes. En San Pedro y el Sagrado Corazón de Jesús las cofradías de la Borriquita y la Sagrada Cena comenzaro a desplegarse y tratarán de realizar su recorrido de un modo más ágil, aunque mantendrán su orden en la entrada en carrera oficial al retrasar solidariamente sus salidas las hermandades de los Mutilados y Redención. La llegada a carrera oficial será entre 40 y 50 minutos más tarde del horario previsto inicialmente. Posteriormente les ha tocado el turno a las hermandades de los Mutilados, que procesiona desde San Sebastián y La Redención, que lo hace desde la iglesia de la Concepción.


La Hermandad de La Cena salió en el horario previsto pero al llover sus primeros tramos de nazarenos, ya en la calle, tuvieron que regresar. La Borriquita por su parte anunció el retraso antes de abrir sus puertas. Las juntas de gobierno señalaron que volvería a valora la situación a las 17.00 y 17.15 horas, respectivamente y finalmente pudieron iniciar sus procesiones. El nuevo protocolo de lluvia establecido por el actual Consejo de Hermandades permite la demora de los horarios de salida previstos a causa de las precipitaciones, incluso si las cofradías se han echado a la calle y se ha visto obligada a volver. Es lo que le ha ocurrido a la Hermandad de la Sagrada Cena, que con varios tramos de nazarenos en la calle y el paso del Cristo del Amor próximo a la puerta de salida del Sagrado Corazón de Jesús, se vio sorprendido por un chaparrón que ha obligado a la cofradía a dar la media vuelta.


[Img #62181]En la parroquia de San Pedro, 15 minutos antes de la salida de La Borriquita comenzó a llover con fuerza sobre la parroquia mayor de San Pedro. Estas precipitaciones han obligado a esta cofradía a posponer  su decisión de realizar o no su estación de penitencia una hora aproximadamente. Por lo tanto en principio, comenzaría su estación de penitencia sobre las 17.15 horas, aunque la información meteorológica que maneja la hermandad no son muy halagüeñas. 


El chaparrón que cayó desde las 16.00 horas,  estaba en todas las previsiones meteorológicas, por lo que no ha sorprendido su presencia pero si la fuerza de la lluvia. Alrededor de las 16.20 horas en el cielo ya se podían ver cada vez más claros y ya lucía el sol sobre San Pedro. Los cofrades estaban pendientes al cielo a ver si permitía realizar la estación de penitencia al Cristo de la Borriquita y a la Virgen de los Ángeles. 


Y así fue, porque finalmente las juntas de gobierno de ambas hermandades pudieron anunciar a sus hermanos que se echaban a la calle y mostrar a Huelva todo su saber hacer cofrade. Además gracias a la solidaridad de las dos hermandades próximas a salir, Mutilados y Redención, el orden en carrera oficial se mantenía retrasándose entre 40 y 50 minutos la entrada en carrera oficial de las cuatro hermandades del día. 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS