Domingo, 24 marzo 2013
Semana Santa

Ofrendas florales para las hermandades del Domingo de Ramos

Enviar por email
huelva24.com

14.54 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dedicado la mañana de hoy a visitar las Hermandades que procesionan este Domingo de Ramos, y acompañado del concejal de Cultura, Manuel Remesal, y de otros miembros de su equipo de Gobierno, ha realizado la tradicional ofrenda floral en las capillas de estas cofradías.

[Img #62167]Las visitas han comenzado en la parroquia de la Purísima Concepción, donde se ha realizado la primera ofrenda floral a la cofradía de La Redención, que tiene sus orígenes en la fundación de una cofradía de gloria en 1983, dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados. Esta cofradía, que saldrá a las 18.00 horas de la parroquia de la Purísima Concepción, da una nota austera a la jornada del Domingo de Ramos. Joven, pero de maneras tradicionales, ha recuperado antiguas costumbres cofrades olvidadas a lo largo del tiempo. 

Pedro Rodríguez ha visitado posteriormente la cofradía de los Mutilados, que recorre las calles de San Sebastián. El Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de La Paz son dos imágenes señeras de la Semana Santa de Huelva. Esta cofradía saldrá de la parroquia de San Sebastián a las 17.45 horas. A continuación, el primer edil se ha trasladado al Polvorín para hacer una ofrenda floral a la Sagrada Cena, hermandad fundada en 1948. Es la primera hermandad de penitencia de Huelva que adquiere el título de Sacramental. La Sagrada Cena tiene prevista su salida desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 15.45 horas. Por último, el alcalde ha acudido a la parroquia de San Pedro, desde donde saldrá La Borriquita a las 16.15 horas. Esta hermandad se fundó en 1945, realizando su salida procesional dos años después.

El alcalde, que ha estado acompañado también por los concejales Carmen Sacristán, Mabel Valle y Juan Carlos Adame, ha destacado el esplendor que vive la ciudad el Domingo de Ramos, “un día en el que las calles de Huelva se llenan de gente que se implica de lleno en nuestra Semana Grande”. 
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS