Domingo, 24 marzo 2013
baloncesto > liga femenina

El Conquero vuelve a zona de descenso y no dependerá de si mismo en la última jornada

Enviar por email
R. Ubric

13.03 h. La penúltima jornada de la Liga Femenina ha sido aciaga para el Conquero, que cayó en los compases finales ante UniGirona y ha regresado a la zona de descenso. Para salvarse, el próximo sábado, con entrada gratuita, deberá ganar en el Estrada a Cadi y que pierdan o Bembibre con Perfumerías Avenida o Irún ante Rivas.

Después de muchas jornadas seguidas, la mala racha del Conquero, que ha perdido sus cuatro últimos partidos, ha provocado que el conjunto onubense haya regresado a la zona de descenso de la Liga Femenina a falta de una jornada para que concluya el campeonato. Las pupilas de Gabriel Carrasco contabilizan cinco victorias y 14 derrotas, mismo registro que tiene Bembibre, que supera al Conquero por el 'basket average'. Y con un triunfo más que ambos equipos se sitúa Hondarribia-Irún, que sí que tiene perdido el 'average' con el Conquero.


[Img #62153]Este fin de semana, Conquero cayó en el último suspiro en su visita al UniGirona después de ir dominando en los tres primeros cuartos del encuentro, mientras que Bembibre ganó en la cancha del Tintos de Toro e Irún hizo lo propio este domingo en la de Obenasa, ambos también con un marcado muy ajustado. Por lo tanto, el próximo sábado, en la última jornada liguera, que podría celebrarse con horario unificado a las 19.00 horas (aunque en principio el partido del Conquero es televisado a las 13.00), se decidirá quién es el equipo de los tres que desciende a la Liga Femenina 2. La entrada al Andrés Estrada será gratuita.

Los tres se miden a rivales que en teoría no se juegan nada en lo clasificatorio, y los tres juegan en sus respectivas canchas. Conquero recibirá a Cadi, que pase lo que pase acabará cuarto en la clasificación, por lo que tendrá a su favor el factor cancha en la primera eliminatoria por el título. Por su parte, Hondarribia-Irún recibirá al líder Rivas Ecópolis, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada, mientras que Bembibre jugará en casa ante Perfumerías Avenida, segundo clasificado y que ha perdido tres encuentros en el ejercicio.

El Conquero no depende de sí mismo para lograr la permanencia, y se salvará si gana su partido y si uno de sus dos rivales directos, Bembibre o Irún, pierde el suyo. En el caso de que se produzca un triple empate a seis victorias, el perjudicado sería Irún, que sería el que descendería, ya que en los enfrentamientos directos entre los tres conjuntos el onubense tiene un balance de 3-1, Bembibre de 2-2 y Hondarribia-Irún de 1-3.

Las salidas de Lidia Mirchandani y Ricardo Dávila
Por otra parte, el Conquero sigue sin darle oficialidad a la marcha a comienzos de esta semana del gerente del equipo, Ricardo Dávila, y de una de sus jugadoras estrella, la base canaria Lidia Mirchandani, que no viajó a Girona. Dos extrañas salidas por discrepancias con el club onubense justo en el momento más importante de la temporada. Pese a ello, la entidad confía en que el Andrés Estrada registre un lleno el próximo sábado y que se consiga la histórica permanencia en el primer año en el que el Conquero milita en la Liga Femenina.
¡Deje su comentario!
Mike
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 21:37
Mucho Ánimo estoy súper Convencido que nos Vamos a Salvar y todo será una Fiesta Ánimo a Todas las Jugadoras Que Si podemos
mvp
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 16:46
Se salvaran y no son tontas como tu.
norberto
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 13:57
Son muy malas,no,lo siguiente.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS