Domingo, 24 marzo 2013
Servicios Sociales

El 71% de los jóvenes atendidos en el programa de prevención de Diputación mejoran su comportamiento

Enviar por email
huelva24.com

12.48 h. Los Servicios Sociales Comunitarios de la Institución Provincial tienen en marcha estos proyectos desde 2005, período en el que se han atendido 1.620 adolescentes y 3.240 padres/madres. La diputada Rocío Cárdenas ha señalado que “hemos apreciado un notable incremento de la motivación del alumnado hacia todo lo relacionado con la formación".

Desde el año 2005 los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva están desarrollando los programas de prevención de riesgo en la adolescencia y sus progenitores, que actualmente se están llevando a cabo en 19 municipios, con una población afectada de 120.840 habitantes. Durante los años de su desarrollo se ha atendido una población de 1.620 adolescentes en riesgo y 3.240 padres/madres de estos menores.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha señalado que los resultados de estos programas son muy positivos, ya que “el 71% de los alumnos con los que hemos intervenido han mejorado su comportamiento y sus dificultades. De igual manera, cerca del 90% de las familias con las que se ha trabajado también han mejorado sus dificultades”.

Los resultados académicos, comportamentales y de desarrollo personal de estos jóvenes también han mejorado notablemente, según Rocío Cárdenas, que ha señalado que “hemos apreciado un notable incremento de la motivación del alumnado hacia todo lo relacionado con la formación; y también una mejora en su capacidad reflexiva y de toma de decisiones. Correlativamente hemos observado un considerable descenso de incidencias negativas protagonizadas por estos alumnos y un incremento de sus sentimientos de valía y de respeto hacia sí mismos y hacia los demás. Con todo ello, ha mejorado, lógicamente, significativamente la relación con sus padres”.

El programa de prevención de riesgos en la adolescencia y sus progenitores, en el que participan junto con Diputación la Delegación de Educación, los Ayuntamientos y las Mancomunidades, está destinado a adolescentes de 12 a 16 años que presentan factores de riesgo que pueden poner en peligro su desarrollo evolutivo. El programa se materializa a través de actuaciones de carácter psicocosial, educativo y ocupacional, tanto a nivel individual como grupal, por medio de talleres y de actuaciones con las familias.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS