Domingo, 24 marzo 2013
presupuesto de 11 millones de euros

El Centro de Exposiciones de Congresos de Ayamonte será la sede principal de la Eurociudad

Enviar por email
Agencias

12.45 h. El Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA), será la sede principal de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, aunque la localidad portuguesa contará con otra subsede en el municipio lusitano, según han informado desde el Consistorio ayamontino.

El CECA es una infraestructura que ha contado con un presupuesto de casi 11 millones de euros, y donde han intervenido, cofinanciada al 33 por ciento, tres administraciones: el Ayuntamiento de Ayamonte, la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

Asimismo, cuenta con auditorio principal con capacidad para 1.000 personas, y diversas salas con capacidad para 550 personas y otras congresuales más pequeñas, así como cuatro oficinas técnicas para organización, sala de juntas, de exposiciones y una plaza cubierta multiusos.

El presidente de la Cámara de Vila Real, Luís Gomes, se ha mostrado impresionado con el edificio, después de una reciente visita al mismo, y ha señalado que este Centro de Exposiciones y Congresos "debe ser un ejemplo del buen funcionamiento de la Eurociudad".

"Llevábamos demandando una instalación de este tipo en el Algarve y a día de hoy no existía desde Vila Real de Santo Antonio hasta Faro", ha recordado. Por ello, se ha mostrado convencido de con el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte podrán cubrir dicha demanda, y este edificio viene a ser un "ejemplo del trabajo complementario" que realizarán como Eurociudad, y "del aprovechamiento conjunto" de las infraestructuras y equipamiento con los que cuenta ambos municipios.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que el CECA viene a dar "una respuesta a una demanda existente" tanto en Huelva como en el Algarve, y que como sede de la Eurociudad será "un ejemplo del buen hacer de ambos municipios, y de la puesta en valor conjunto de las infraestructuras de ambas localidades", y puso como ejemplo el Complejo Deportivo y el Centro de Alto Rendimiento con el que cuenta Vila Real de Santo Antonio.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha indicado que el CECA se encuentra únicamente a la espera de la colocación de un transformador, cuyas gestiones con la compañía eléctrica están "ya avanzadas", y que la intención tanto del presidente de la Cámara de Vila Real como la suya es la de que el CECA esté funcionando como sede la Eurociudad "cuanto antes".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS