Sábado, 23 marzo 2013
Balonmano > Primera Nacional

El PAN Moguer resuelve con poderío ofensivo una batalla igualada con Almería (39-33)

Enviar por email
M. A. F.

21.04 h. Alejandro Millán, autor de 15 goles, lideró al conjunto amarillo hacia una victoria importante y sufrida, que se fraguó en los últimos minutos. Durante la mayor parte del tiempo la inconsistencia en defensa hizo que el marcador registrara siempre márgenes muy estrechos.

[Img #62130]El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue firme en su excelente trayectoria en la segunda vuelta y continuará presentando batalla en la recta final de la competición tras vencer 39-33 al Casi La Cañada Almería. Con este resultado el equipo moguereño se asienta en la tercera plaza del grupo D de la Primera Nacional y mantiene abierta la puerta a mejorar hasta el final.

Pese a la diferencia final en el marcador de seis goles lograda por el equipo que dirige Fernando Castelló, el encuentro ha sido extremadamente duro e igualado y no ha sido hasta los últimos minutos en los que el equipo moguereño ha logrado abrir una brecha definitiva. Almería plantó cara a los locales, con un gran Martín Pinilla, ex jugador del PAN Moguer y que formó parte del equipo que ascendió a División de Honor Plata.

El juego no fue brillante, la defensa no alcanzó su mejor nivel, pero el acierto ofensivo resolvió la situación. Destacó un partido más la figura del capitán Alejandro Millán, que marcó 15 goles, tres de ellos desde los siete metros, bien secundado por los también moguereños Sergio Cruzado, que llegó a 7, y Eloy Díaz, que se destapó con 5. 

Máxima igualdad
Durante toda la primera parte el partido no terminó de tener nunca un dominador claro. El PAN Moguer fue llevando la iniciativa en el marcador, pero el equipo de Almería no dejó que se despegara. Salvo la ventaja de dos goles por 5-3 en el minuto 8, el equipo amarillo siempre estuvo un gol por encima, sin poder asentarse en una distancia mayor. Alcanzado el minuto 15 el equipo de Moguer volvió a estar dos arriba(9-7), pero la ventaja fue mínima una vez más(11-10).

[Img #62133]A seis minutos para el descanso y con 13-13 en el marcador hubo un intercambio más de goles y pese a marcar el visitante Martín Pinilla, respondieron los locales Alejandro Capelo y Sergio Requejo, que estableció el 16-15 con el que se fueron ambos equipos al vestuario.

En el segundo periodo la igualdad siguió siendo máxima y alcanzado el minuto 33-33 regresó la situación de empate (17-17), después se colocó Almería por delante (18-19), pero en el 38 volvieron a imperar las tablas (20-20). Para colmo Salva Baena fue excluido, pero el equipo moguereño aguantó el tipo y después logró abrir de nuevo hueco.

Intercambio de parciales
En el minuto 46 logró con un parcial de 9-4 colocarse 29-24 y disfrutar de la mayor renta de la que había dispuesto hasta ese momento en el encuentro. Sin embargo le duró muy poco, ya que Almería le endosó en tres minutos un parcial de 1-5 y equilibro de nuevo la balanza (30-29).

El técnico Fernando Castelló pidió tiempo muerto y en la vuelta a la pista el equipo volvió a mostrarse potente en el juego ofensivo ante un rival cansado y que acusó el desgaste. Es por ello que con un nuevo parcial de 9-4 terminó de adjudicarse el triunfo.

Los goles de Alejandro Capelo, Josema Romero y Eloy Díaz abrieron una renta de dos goles, pero Almería se colocó a uno de nuevo (34-33) y Alejandro Millán no acertó a transformar en el minuto 50 un tiro desde los siete metros.

No obstante, el capitán amarillo se resarció de este fallo marcando en jugada para seguir engordando su cuenta personal y finiquitar el encuentro en una recta final de partido en la que las defensas ofrecieron los mayores síntomas de flaqueza, lo que acabó reflejado en el marcador final 39-33.


FICHA TÉCNICA:

39.- PAN MOGUER: Max Galas (p), Alejandro Millán (15), Josema Romero (2), José Jiménez (4), Jesús Fernández (0), Sergio Cruzado (7), Antonio J. Rodríguez (1) –siete inicial- Lauro Márquez (ps), Salva Baena (0), Eloy Díaz (5), Alejandro Capelo (2), Sergio Requejo (3), Sergio Rodríguez (0).


33.- CASI LA CAÑADA ALMERÍA:  Alberto Bonillo (0), J Carrasco (6), Agustín Collado (3), Aaron Moya (3), José F. López (0), Nicolás Martín (4), Martín Pinilla (7), Antonio Romera (8), Alberto Rivera (1), Ángel Iruela (0). 

ÁRBITROS: Mario Menchén Pérez y José Carlos Jiménez Navarro. En los locales fueron excluidos Salva Baena (2) y Alejandro Millán. Vieron amarilla Jesús Fernández, Alejandro Millán y Josema Romero. En los visitantes fueron excluidos Martín Pinilla (2), Nicolás Martín (2), Alberto Rivera, Aaron Moya, J. Carrasco y Alberto Bonillo. Vieron tarjetas Antonio Romera, Martín Pinilla y Nicolás Martín.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 6-5, 9-7, 12-11, 13-12, 16-15 DESCANSO, 18-19, 24-22, 28-24, 32-21, 34-33 y 39-33.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Pabellón Municipal Zenobia de Moguer, correspondiente a la jornada número 22 del grupo D de Primera Nacional.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS