Sábado, 23 marzo 2013
baloncesto > Liga Femenina

Cruel desenlace para el Conquero que se la jugará en el Estrada (70-65)

Enviar por email
huelva24.com

20.37 h. Tras acabar por delante en los tres primeros cuartos, el Toyota Recreativo Conquero cayó finalmente en la cancha del Spar UniGirona y tendrá que jugarse la permanencia el próximo sábado en el Andrés Estrada (13.00 horas) ante el Cadi ICG Software, en la última jornada de Liga Femenina.

El Toyota Conquero tendrá que agarrarse a la épica en la última jornada de la Liga Femenina la próxima semana si quiere salvar su plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino. El desarrollo de la 21ª jornada de Liga Femenina no ha podido ser más negativo para el equipo onubense, que ha visto cómo las victorias de sus dos rivales directos por la permanencia le han relegado al último puesto de la clasificación.

Un triunfo en Gerona hubiera despejado bastante el panorama, pero tras caer por un ajustado 70-65 ante Spar UniGirona el equipo albiazul se lo jugará todo a una carta en el último partido en Huelva ante el Cadí, al que deberá ganar y esperar que bien Bembibre, bien Hondarribia-Irun pierdan en sus compromisos contra Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis respectivamente.

El desenlace en Fontajau no pudo ser más cruel puesto que el Toyota Recreativo tuvo opciones hasta el último instante para conseguir el triunfo, pero el equipo gerundense, con la tercera plaza asegurada, supo mantener la cabeza fría en el momento decisivo.

[Img #62176]Las chicas de Gabriel Carrasco, conscientes de lo que se estaban jugando, saltaron muy concentradas para luchar por la victoria.  Así, en los instantes iniciales el Toyota Recreativo desplegó todas sus armas para aferrarse a la categoría. Primero con una intensidad defensiva muy alta, las onubenses secaron el ataque de las locales, mientras que ofensivamente no tenían problemas para encontrar el aro gerundense. Eso se tradujo en la primera ventaja seria para las visitantes en el ecuador del primer cuarto (8-15), que hacía presagiar un partido feliz. Algo que no iba a ser fácil, ya que el equipo local no iba a regalar la victoria.

Las pupilas de Anna Caula empezaron a anotar desde el exterior y a encontrar canastas más fáciles, y en un abrir y cerrar de ojos volvieron a equilibrar el partido al final del cuarto (18-19). El segundo periodo estuvo marcado por la igualdad y el intercambio de canastas inicial entre ambos contendientes. Sin embargo, siempre con el Conquero marcando la pauta del partido y liderando el electrónico mediado el cuarto (25-27). En el tramo final de este periodo, las jugadoras onubenses consiguieron un parcial de 0-9 para volverse a marchar en el marcador (25-36), basándose en una asfixiante defensa sobre las jugadores catalanas. El Spar UniGirona reaccionó en los últimos dos minutos para reducir la diferencia a siete puntos después de una magnífica primera parte del conjunto andaluz (31-38).

El cuadro de Gabriel Carrasco siguió muy concentrado en la reanudación, basando la clave de su éxito en secar a las jugadoras exteriores del UniGirona y controlar el rebote defensivo. Las onubenses continuaban utilizando la misma fórmula en ataque de circulación de balón y buena selección de tiros para seguir manteniendo el acierto y la ventaja en el marcador (38-47). El intercambio de canastas favorecía al Toyota Recreativo Conquero, que tenía controlado por completo el encuentro gracias al esfuerzo de todo el conjunto. Al final del tercer cuarto se llegó con un 49-56 que resultaba esperanzador para las jugadoras de lunares.

No obstante, la gasolina del Toyota Conquero se agotó en el último periodo, que le sobró por completo. Además, las jugadoras de Anna Caula despertaron en el momento decisivo para apretar el partido. Un parcial de 9-2 de salida devolvió la igualdad en el luminoso (58-58) ante un Toyota Conquero que cada vez tenía más dificultades para encontrar el aro local. Con el nerviosismo por la situación en la tabla y con el desgaste físico acumulado por el trabajo de los tres primeros cuartos, el conjunto local aprovechó para ponerse por delante y marcar la pauta del encuentro en los minutos finales. No obstante, el  Conquero, en un esfuerzo titánico, siguió manteniéndose vivo en el partido hasta llegado el minuto final (68-65). Pero ahí la presión hizo mella en las chicas de Gabriel Carrasco, que no supieron resolver con acierto sus ataques y brindaron en bandeja la victoria a las locales (70-65).

En las estadísticas, Girona dominó los rebotes con 29 (Monroe 10) por 24 (Mosby 9). El Toyota Conquero brilló en los triples con un 40% (4/10) y estuvo perfecto en los tiros libres con 15/15; lo negativo para las onubenses fueron las 19 pérdidas de balón.

FICHA TÉCNICA:

70.- SPAR UNI GIRONA (18+13+18+21): Allison Feaster (18), Myrthe Beld (4), Jacinta Monroe (14), Jael Freixanet (3), Cierra Bravard (4) -cinco inicial-, Toch Sarr (8), Noemí Jordana (8), Eva Bou (11) y Elia Ros (0).

65.- TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (19+19+18+9): Lucía Pablos (8), Tanya Bröring (6), Joanna Walich (11), Itziar Germán (10),  Bernice Mosby (22)  -cinco inicial-, Patricia Cabrera (3), Ana Alonso (5), Laura Izquierdo (0) y Patricia Soler (0).

ÁRBITROS: Martínez Prada y Blanco Castelló. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga Femenina disputado en Fontajau ante unos 500 espectadores, con un reducido número de seguidores conqueristas.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS