Sábado, 23 marzo 2013
El 60% de las plazas estarán disponibles

Los hoteles de Huelva aspiran al 75% de ocupación en Semana Santa

Enviar por email
Agencias

13.40 h. La provincia de Huelva contará para el periodo vacacional de la Semana Santa con el 60 por ciento de las plazas hoteleras disponibles de las 24.000 existentes. Unas plazas que para ocuparlas los empresarios miran al cielo, ya que "si el tiempo acompaña con buena climatología", aspiran al 75 por ciento de la ocupación.

El secretario técnico del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Barba, ha señalado que aunque la aspiración del sector es llegar al 75 por ciento de la ocupación, en estos momentos, según ha lamentado, "el ritmo de las reservas no da a entender eso".

No obstante, ha señalado que a simple vista, en los establecimientos se verá movimiento de turistas, ya que contando con la ocupación del programa Imserso, en estos días las reservas ascienden al 70 por ciento, pero Barba señala que con este tipo de clientela "solo se cubren los gastos" de las instalaciones hoteleras de la provincia de Huelva.

En estos momentos, las reservas a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección están cifradas en un 30 por ciento; no obstante, Barba remarca que es "un dato muy cambiante que dependerá del buen tiempo".

El secretario del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ha señalado que las perspectivas son "preocupantes y si la climatología acompaña, mejorarán".

Por último, Rafael Barba ofrece un dato "muy preocupante" también para el sector, ya que a día de hoy "las perspectivas turísticas del mes de marzo son semejantes a las del mes de marzo del pasado año, teniendo en cuenta que en 2012 la Semana Santa se celebró en abril".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS