Sábado, 23 marzo 2013
Plan de Embellecimiento

El Ayuntamiento de Huelva elimina los grafitis del Muelle del Tinto

Enviar por email
huelva24.com

13.29 h. Se aprovecha la actuación para poner a punto la infraestructura. Se ha aplicado pintura a las columnas del muelle, incluyendo la zona del agua, donde las tareas son más dificultosas. Asimismo, se ha aprovechado la actuación para repasar todos los bancos de madera, con nuevos anclajes, limpieza en profundidad y barnizado.

[Img #62074]La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, con la llegada de la primavera, ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos destinado a mejorar el aspecto de plazas y zonas peatonales, utilizando pintura para renovar la imagen del mobiliario urbano y las infraestructuras. La primera actuación se ha centrado en poner a punto el Muelle cargadero de Mineral de Riotinto, con el objetivo de eliminar los antiestéticos grafitis y proteger el Bien declarado de Interés Cultural.

Desde la rehabilitación y consecución del proyecto de Protección del Patrimonio Histórico y Paisajístico del entorno del Muelle de Mineral de Riotinto, que incluyó la apertura del Parque del ferrocarril, el conjunto monumental se ha convertido en uno de los lugares preferido por los onubenses para el paseo.  El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es reforzar el mantenimiento de todo el entorno con el objetivo de potenciar el uso socio-cultural del Muelle del Tinto.

Respecto al Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos, el año pasado se saldó con más de 50 actuaciones repartidas por toda la ciudad, con el objetivo general de mejorar la imagen de la ciudad, ya que incluyen la eliminación de las antiestéticas pintadas y grafitis, en zonas especialmente transitadas por su condición de espacios públicos. 

Se trata de actuaciones integradas en la denominada ‘micro política’, que responde a las demandas de los ciudadanos, pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva se trabaja para mantener la calidad de los servicios a pesar de las dificultades económicas derivadas por la crisis que están sufriendo todos los ayuntamientos”. 
Onubense
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 16:53
A Javier: el nombre original del muelle es Muelle de la Compañia de Río Tinto (por separado: Río Tinto), pero desde siempre la gente ha acortado este nombre y lo ha llamado el Muelle del Tinto. Nadie duda que esté sobre la ría (y no río) del Odiel. Otros casos similares son la Gran Vía (Avda. Martín Alonso Pinzón) o la plaza de La Palmera (plaza Alcalde Quintero Baez). Es algo común en todas las ciudades y, una vez "bautizada" es casi imposible cambiarlo. Lo que sí es penoso es que en documentos oficiales aparezcan errores como: río Odiel o río Tinto, cuando en Huelva ya son rías; Muelle de Riotinto (nombre del pueblo) en lugar de Muelle de la Compañía de Río Tinto (su nombre original y, por tanto, real) o Nuevo Estadio Colombino, cuando se refieren al Estadio "Nuevo Colombino". Un saludo.
JM
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 13:07
Mientras se siga permitiendo la pesca en el muelle, todo será inútil. Siempre será un basurero porque la gente de nuestra ciudad no tiene ni conciencia ni civismo. Y otra cosa, para las autoridades no es peligrosa la contaminación de la ría, trasladada a la cadena alimenticia con el pescado que allí se coge?.
Javier
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 12:01
¿Tanto trabajo cuesta llamar a las cosas por su nombre?. Por favor, Muelle de Riotinto, que está sobre el odiel. Saludos
Carmela
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 10:57
Me alegro mucho. Uno de los pocos rincones emblemáticos y bellísimos de esta ciudad. El paso siguiente y el más difícil, es concienciar a la gente de que el deterioro del mobiliario urbano lo pagamos entre todos. Claro, que eso no sólo es cosa del Ayuntamiento, sino también de los padres y las madres de cada uno/a
Onubense
Fecha: Sábado, 23 marzo 2013 a las 17:04
Una buena y esperada noticia. Este monumento necesita un mantenimiento periódico y hay que concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene esta emblemática construcción y del deber de conservalo en perfecto estado.
maria
Fecha: Sábado, 23 marzo 2013 a las 16:33
lo que hace falta q los aficionados esos pescadores q no arranquen las maderas para hacer candelas para calentarse civismo el muelle ha sido arreglado varias veces,
no
Fecha: Sábado, 23 marzo 2013 a las 15:02
Hacía falta, que el deterioro auguraba otra vez al muelle en estado lamentable.
Indignada
Fecha: Sábado, 23 marzo 2013 a las 13:44
Lo que tienen que hacer es arreglar las maderas rotas de una vez. Vas paseando y te vas cayendo en todos los agujeros que hay.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS