Viernes, 22 marzo 2013
CONFIDENCIAL

El runrún: A gritos en el pleno

Enviar por email

El 15M ha vuelto a intentar grabar el pleno municipal este viernes; un intento que ha ‘desquiciado’ al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro que, esta vez, no sólo ha ordenado a la Policía Local el desalojo de los miembros del colectivo, sino que ha llegado a encararse con los mismos, según él, “en defensa de la democracia”.

Democracia sustentada en un ‘pueblo’ que anda más bien cabreado, entre otras cosas porque, pese a los continuos intentos de grabar el pleno, no lo consigue ni a la de tres. Desde el Ayuntamiento insisten en que se trata de una práctica ilegal –o alegal, como ustedes prefieran-, y desde el 15M lo consideran un derecho de los ciudadanos, a los que se quiere hacer llegar el debate político en un ejercicio de transparencia. Sea como fuere, lo mejor sería tratar de llegar a un entendimiento y no perder los nervios, como ha pasado en esta ocasión. No vale la excusa de patio de colegio de ‘empezó él’, y es que un representante público no debería nunca perder las formas con aquéllos a los que representa. Por si fuera poco, al PSOE le faltó tiempo para destapar la liebre y poner en alerta a la ciudadanía -vía redes sociales- acerca del ‘encontronazo’ sucedido en el salón de plenos, creando una expectación aún mayor sobre un incidente que finalmente no fue a mayores. Y es que dicen que a río revuelto ganancia de pescadores. Pero ojito, que el río anda revuelto para todos.

 

[swf object]


Alcalde ‘multitarea’. Apretada está la agenda de Juan Carlos Duarte, primer edil de San Juan del Puerto, que a sus obligaciones como responsable del Ayuntamiento suma este sábado las propias del pregonero de la Semana Santa de la localidad. Y es que es el propio Duarte el encargado de pronunciar el pregón de la Pasión sanjuanera, una ‘misión’ que, asegura, se le encomendó mucho antes de llegar a la Alcaldía, por lo que no ha podido rechazar. Eso sí, su alocución, según él mismo ha declarado, se centrarán en su experiencia y sensaciones como cofrade, por lo que nadie debe esperar un pregón con matices políticos.


[Img #62043]


Entre futbolistas y volantistas albiazules. Recre TV ha reunido a varios futbolistas del Recreativo de Huelva y jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden para grabar un spot con vistas a la final del la liga de la División de Honor de Bádminton, para la que el equipo onubense está prácticamente clasificado tras ganar 1-6 en Torrejón. Falta el partido de vuelta en Huelva, pero desde RecreTV ya dan por seguro el pase y están preparando un anuncio que arrastre a toda Huelva al Pabellón Diego Lobato, donde a la quinta seguro que va la vencida.

¡Deje su comentario!
democracia real
Fecha: Domingo, 24 marzo 2013 a las 22:26
Totalmente deacuerdo, un representante público no puede perder los papeles de esta manera, síntoma del talante democrático de nuestros servidores públicos. Que se grabe bajo la supervisión del secretario municipal y lo cuelguen en la web Ayuntamiento
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS