Jueves, 21 marzo 2013
satisfacción de los trabajadores

La plantilla de Ence "respira más tranquila" tras la retirada temporal del ERE y destaca el periodo de diálogo

Enviar por email
Agencias

15.33 h. El portavoz del comité de empresa de Ence en Huelva, Francisco Javier Pérez, ha asegurado este jueves que la plantilla "respira más tranquila" después de que la compañía haya decidido retirar temporalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba a 144 empleados, 50 de ellos en Huelva.

Pérez ha valorado el acuerdo alcanzado entre la empresa y los comités de empresa para negociar la preparación de un Plan de Competitividad Laboral y en este sentido, ha señalado que este mismo jueves a las 13.30 horas ha tenido lugar una asamblea informativa para trasladar a la plantilla el contenido del acuerdo.

Del mismo modo, ha destacado "la participación" de los trabajadores en las distintas concentraciones que convocaron para mostrar su rechazo al ERE, así como ha resaltado el periodo de diálogo que se abre ahora con la empresa y donde está claro que "despidos no va a haber" y se trata de "buscar otras soluciones". La próxima reunión entre la empresa y la parte social será el día 2 en Madrid.

Desde la empresa apuntaron este miércoles en una nota que a fin de facilitar las negociaciones, la empresa, que ha reiterado la justificación de las causas que sustentan la necesidad del despido colectivo y de asegurar la viabilidad de la compañía, ha decidido dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo dicho procedimiento de despido colectivo.

No obstante, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen fin y no se alcancen los objetivos de reducción de plantilla y costes, Ence seguirá adelante con el expediente para la regulación de empleo en la compañía. Por su lado, los representantes de los trabajadores han decidido desconvocar las huelgas presentadas, y que tenían previsto iniciar este jueves con una duración de cinco días.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS