Miércoles, 20 marzo 2013
confidencial

El runrún: Toni, meteorólogo

Enviar por email
huelva24.com

El nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, está pletórico. Esta mañana pudimos constatar no sólo que afronta con tremenda ilusión los intensos días que se avecinan, también que no está dispuesto a que nada le amargue su primera Semana Santa al frente de la institución hasta hace poco comandada por Modesto Fernández Jurado.

Si la mitad de la Huelva cofrade está más pendiente estos días de las isobaras que de los altares, Toni aseguró, durante la presentación de la guía que anualmente publica el Ayuntamiento de la capital, que ni se molesta en ver las previsiones meteorológicas, que simplemente cuando llega el momento de la verdad, mira al cielo y lo que tenga que ser, será. Pero no quiso dejar en el ambiente ningún atisbo de incertidumbre y en este caso, ’se mojó‘ aventurando que no llovería durante los días grandes de Pasión. Eso sí, si al final resultan pasados por agua, el presidente del Consejo lo tiene claro: la culpa, de los meteorólogos.

Desencanto aurinegro. Se había demandado en más de una ocasión que la directiva del San Roque de Lepe abaratara las entradas para conseguir que el estadio Ciudad de Lepe presentara una buena entrada y el equipo se viera respaldado por su gente. Finalmente el club aurinegro ha dado el paso al frente y las entradas para ver este domingo al conjunto sanroquista ante el Real Jaén, líder del grupo cuarto de la Segunda División B, tendrá un precio simbólico de un euro. Las entradas salieron ayer a la venta y el director deportivo Manuel Santana (@MSANTANA_DD) decía en su cuenta de twitter que "Se han vendido 20 entradas esta tarde, sin comentario...". Por su parte Alejandro Gregori (@agregori90) técnico del juvenil B del equipo lepero, decía hoy que "el sanroquismo no está respondiendo cuando más se necesita. Muy desencantado con la gente". Gabriel Toscano (Gabriel_Toscano) decía que "El San Roque tiene cincuenta y siete años, cuando se fundo, sólo había hambre,ahora no hay motivos suficientes para abandonarlo". Está claro que con entradas a un euro no hay excusas para no llenar el estadio, así que esperemos que se trate únicamente de un comienzo desalentador que dé paso a la colocación del cartel de no hay billetes. Lo cierto es que el San Roque necesita ahora más que nunca el apoyo de su afición.

Vuelta al mar con nostalgia. El programa 'Repor' de TVE' ha estado recientemente en los muelles pesqueros de Ayamonte para elaborar un reportaje centrado en trabajadores que dejaron la pesca por la construcción, y que ahora, debido al parón que ha sufrido en estos tiempos el ladrillo, vuelven al mar con nostalgia. El reportaje aporta cosas curiosas e interesantes, como es el caso de José Antonio, que cambió las brochas de pintor por los pulpos. José Antonio tuvo suerte ya que consiguió que su cuñado le hiciera un hueco en el barco. Todos los días sale a pescar pulpo. Es un trabajo duro pero él no se lo pensó dos veces porque el recibo de la hipoteca sigue llegando todos los meses y además hay que mantener a la familia. En el muelle, mientras ata los cabos, contempla las miles de viviendas que durante años pintó con sus propias manos. También analiza como actualmente en Isla Canela muchas casas están vacías pero hay más mariscadores que nunca.  A los que han trabajado toda la vida en la mar se suman los parados que buscan una forma de ganarse el sustento. Muchos son furtivos, como  Antonio, que cuenta cómo ha tenido que escapar de la Guardia Civil para librarse de una multa que puede llegar hasta los 4.000 euros. Él, como muchos otros, está a la espera de conseguir la licencia para mariscar. Mientras no llegue continuará siendo un furtivo. En tierra no encuentra trabajo y sólo el mar le ha dado esperanzas para continuar hacia adelante.  Pincha la imagen para ver el vídeo.

Repor - La mar de esperanza
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS