Miércoles, 20 marzo 2013
se desarrollará entre los días 19 al 21 de marzo

Curso sobre educación ambiental y reciclaje en las universidades

Enviar por email
huelva24.com

14.35 h. El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret inauguraron ayer por la tarde en el Aula 1.7. Edificio Galileo, Campus El Carmen, el Curso sobre los 'Residuos en Nuestra Sociedad: Gestión y Educación Ambiental', que se desarrollará del 19 al 21 de marzo en horarios de mañana y tarde.

Este curso de formación está enmarcado dentro del Programa 'Educación ambiental y reciclaje en las Universidades', Recapacicla, y organizado por el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las Universidades de Andalucía. Asimismo, tiene como objetivo conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.

[Img #61851]Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo. Así, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca la realidad de la gestión de los residuos más cercanos a su entorno. En este sentido, la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret ha indicado que estos cursos son muy positivos para 'conocer toda la trayectoria que tienen estos residuos, todo el proceso que existe hasta que pueden ser reciclados. Se trata de un proceso muy costoso, por lo que, en este punto, nos tenemos que plantear otras cosas además del reciclaje, como es la reutilización'.

El curso constará de 12 horas lectivas, distribuidas en tres sesiones presenciales de cuatro horas cada una. De esta manera, se divide en dos sesiones teórico-prácticas (martes 19 y miércoles 20), impartidas por profesorado especializado de las universidades, técnicos/as de asociaciones, empresas y colaboradores de las entidades de Ecoembes y Ecovidrio. Mientras que por otro lado, se realizará una sesión práctica (jueves 21), que incluye una visita a la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Tharsis, en Huelva. 

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha indicado que 'desde la Universidad venimos trabajando desde hace muchos años en la concienciación en temas de medio ambiente, pero a pesar de eso tenemos una sociedad muy orientada al crecimiento y ese crecimiento supone un coste medioambiental ya que no hemos sido capaces de buscar un sistema de desarrollo deferentes. Estamos en un periodo en el que tenemos que concienciarnos con el reciclaje y tener ideas innovadoras y ser capaces de buscar sistemas nuevos de reciclado que no sean menos eficientes que no reciclar'.
¡Deje su comentario!
Francisco Javier Fernández
Fecha: Miércoles, 20 marzo 2013 a las 18:28
Mama,mama. Que en el cole nos quieren enseñar a "reciclar". Enséñales tú, la URM, y que no os hagan perder el tiempo.http://www.negociotecnologico.com/2012/04/nueva-unidad-de-reciclaje/
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS