Sábado, 16 marzo 2013
Fenómeno en YouTube

Huelva también sucumbe a la moda del Harlem Shake

Enviar por email
M. A. F.

Es el fenómeno del momento en YouTube, una combinación explosiva de música, baile y escenografía improvisada condensada en 30 segundos y del que no paran de salir versiones una y otra vez. La pauta se repite. Una misma canción, alguien que baila solo y absurdamente rodeado de gente que no le echa cuenta y que segundos después, coincidiendo con el cambio de ritmo de la canción se suman a la vorágine desatada. En Huelva centros escolares, universitarios, grupos de amigos, reuniones familiares, cumpleaños... en todas partes han sucumbido a la tentación de hacer su propio Harlem Shake.

Una fiebre se ha extendido por YouTube en todo el mundo de manera vertiginosa con dos palabras como nexo: Harlem Shake. Según la Wikipedia es un fenómeno de Internet basado en vídeos virales que comenzó a ganar fama a finales de enero de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de él se elaboró el posterior vídeo con el gag original ampliado. El vídeo definitivo con el formato actual se originó en Queensland, Australia después de que cinco adolescentes australianos conocidos como 'The Sunny Coast Skate' crearan el vídeo, The Harlem Shake v1 (TSCS original), que se hizo viral en Youtube. 

En los vídeos se reproduce el tema Harlem Shake, una composición de música electrónica obra de los productores Dj Baauer & Jeo Art, utilizando además una modificación no autorizada de la voz del excantante de Reggaetón Héctor el Father, en la frase "con los terroristas". Los vídeos van acompañado de un particular baile. Cada vídeo comienza con una persona bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, ligeros de ropa o en indumentarias o disfraces absurdos y blandiendo extraños accesorios.

El éxito del vídeo se atribuye a la ruptura presente y a su corta duración. El fenómeno se ha extendido debido al gran número de gente imitando y publicando vídeos similares. En los primeros nueve días del fenómeno más de 11,¡.000 versiones del meme fueron subidas a YouTube, obteniendo más de 44 millones de visionados, con una media de 4000 nuevas variantes por día más o menos. 

Un ejemplo es esta versión titulada Harlem Shake (original army edition), subida por Kenneth Håkonsen el 10 de febrero de este año y que acumula 72.171.293 reproducciones. 

[swf object]

A continuación presentamos varias versiones realizadas en Huelva que se encuentran en Youtube y que aunque no han alcanzado un elevado número de reproducciones, si son significativas de que esta moda se ha instalado en Huelva.





  • Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte Huelva Harlem Shake 2012/2013, de Antonio Quintero. 525 reproducciones. Comentario: Los extafareños de CCAFD Huelva haciendo un Harlem Shake con motivación del deporte que practica cada uno. http://www.youtube.com/watch?v=y0gWeTzs31o





  • Harlem Shake en Clase-Huelva, TheMrgrabadora, 314 reproducciones.  Publicado el 09/03/2013. Con el comentario "Esto es lo que pasa cuando en un día de lluvia no se puede salir al recreo....". http://www.youtube.com/watch?v=PqAsSgdFpMY








¡Deje su comentario!
HuelvaJackass
Fecha: Miércoles, 24 abril 2013 a las 16:04
Ahí está el nuestro bieeeeeen
fede
Fecha: Domingo, 17 marzo 2013 a las 19:35
Decirles que el usuario de Youtube Johana Yackson no es la autora ni tinen ninguna relación con el video que ha publicado, en su cuenta se pueden observar muchos videos de harlem shake que no son suyos y los sube para obtener dinero de los videos que hacen los demás. El usuario original de ese harlem shake es Alvaro Durán y este es el enlace: Alvaro Duran Amador http://www.youtube.com/watch?v=3L-EtdlED9k&feature=youtu.be que tiene muchas más visitas.
onu
Fecha: Domingo, 17 marzo 2013 a las 11:41
estos son una partida de sunormales estos son estudiantes universitarios pues valla carreran llevan lo unico que hacen es molestar a los vecinos donde viben esto es de sunormales lo que haceis
tomy
Fecha: Domingo, 17 marzo 2013 a las 11:19
Unos muchachos se graban en video haciendo botellon. Tremenda noticia!
no veas killo
Fecha: Domingo, 17 marzo 2013 a las 10:39
ya sabeis chicos a estudiar psicologia, es la profesion del futuro.
elalcaldedelmoes
Fecha: Domingo, 17 marzo 2013 a las 06:21
que retrasados
pakemas1998
Fecha: Sábado, 16 marzo 2013 a las 17:58
Ese video colgado que en teoria es mio no lo es, es de mi amigo VictorVazquezDj metanse en su canal , veanlo , suscribanse y clicken en me gusta.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS