Miércoles, 13 marzo 2013
Papeletas de sitio

El precio de la devoción

Enviar por email
Rosa Duque

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y ya se ultiman todos los preparativos. No sólo en las calles, las cofradías ya reparten sus papeletas de sitio, cuyos precios son muy dispares dependiendo de las hermandades.

Se acerca la Semana Santa a Huelva. Las calles se engalanan con los palcos, se impregnan de olor a incienso, y las hermandades ultiman los detalles para que las cofradías realicen su estación de penitencia con éxito.

 

Las que más trabajo tienen ahora son todas esas hermandades que procesionarán dentro de apenas diez días, el Viernes de Dolores.  Las cofradías realizan sus últimos ensayos de costaleros, comienzan a montar sus pasos y organizan sus cortejos.

 

Para llevar a cabo esta organización se reparten las papeletas de sitio. Y como en todo, cada hermandad establece sus propios precios. En lo relativo a papeletas de sitio de cirios comunes (salir de nazareno portando el cirio) hay una variedad de precios importante, según se puede comprobar en las webs de las cofradías. En este sentido,  las más económicas son hermandades como, La Salud, Pasión, o La Cena.

 [Img #61310]


Por ejemplo, en La Salud los nazarenos que quieran portar cirios tendrán que abonar este año 15 euros, los monaguillos 10 euros, y los costaleros tendrán que pagar 5 euros. Por su parte, los penitentes de Pasión que quieran llevar cirios tendrán que abonar 17 euros, los monaguillos 10 euros y sus costaleros 10 euros.

 

Finalmente, en La Cena, los nazarenos con cirio pagarán 18 euros (al igual que las insignias), los monaguillos y acólitos 18 euros también y los costaleros, lo mismo que las otras dos hermandades, 10 euros.

 

En el lado opuesto, se encuentran, entre otras, hermandades como La Victoria, La Esperanza, La Borriquita, o La Fe. Así, en esta última, unos 20 euros pagarán los que quieran hacer el recorrido con cirio, 30 euros los que quieran llevar varas, y 10 euros los costaleros.

 

[Img #61311]En La Esperanza los cirios cuestan 25 euros, mientras que 30 euros tendrán que pagar los diputados de tramo y 15 euros aportarán los costaleros. Por su parte, en la hermandad que abre el domingo de Ramos, La Borriquita, abonarán 32 euros aquellos que quieran llevar cirios, al igual que los que quieran portar palmas rizadas. 30 euros es la cantidad correspondiente a las insignias, y 28 euros es el precio que los costaleros pagarán para llevar a hombros por las calles onubenses a Jesús en su entrada Triunfal en Belén  y a la Virgen de los Ángeles.

 

Con respecto a la Reina del Polvorín, un nazareno con cirio abonará 28 euros, los monaguillos unos 20 euros, y los costaleros pagarán 10 euros.

 

Un amplio abanico de precios al que los hermanos tienen que hacer frente, aún en tiempo de crisis, si quieren acompañar a sus titulares por las calles de Huelva, que pronto volverán a engalanarse para disfrutar de sus días de Pasión.

anonimo
Fecha: Domingo, 17 marzo 2013 a las 09:12
los costaleros en el prendimiento es la voluntad
MANUEL
Fecha: Jueves, 14 marzo 2013 a las 23:40
Bien por la Sagrada Cena, cualquier motivo es bueno para ayudar. En Pasión ya se hizo en años anteriores. Que sigan el ejemplo
Asociación Almacén Solidario
Fecha: Jueves, 14 marzo 2013 a las 15:31
La hermandad de la Sagrada Cena ha propuesto llevar 1 kg de alimento para colaborar junto con la papeleta de sitio. Bravo por hermandades como la Sagrada Cena
Isabel
Fecha: Jueves, 14 marzo 2013 a las 10:01
Yo pago 36 €. por llevar la vara en EL PERDON (igual que años anteriores) y lo veo logico; ese dinero sirve para mantener la hermandad; es cierto lo mal de la situación, pero no quieran abusar de ella.
verdad
Fecha: Jueves, 14 marzo 2013 a las 00:29
Os olvidais quien trabaja y pone dinero para enseres y demas y encima paga su papeleta de sitio, para que se pongan las medallas señores que ni pagan ni na.
MANUEL
Fecha: Miércoles, 13 marzo 2013 a las 23:52
Pues sí se paga y con orgullo, porque la Hermandad lo merece.
Esperanza
Fecha: Miércoles, 13 marzo 2013 a las 21:09
Recordad que hay muchas Hermandades que, este año de nuevo, debido a la crisis a los hermanos que quieran salir y estén en desempleo pueden salir sin pagar papeleta de sitio; como por ejemplo La Esperanza
Mas informacion
Fecha: Miércoles, 13 marzo 2013 a las 19:44
En hermandades como tres caidas es gratuito y dudo mucho que se paguen esas barbaridades por unas insignias que no lo quiere llevar nadie
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS