Sábado, 9 marzo 2013
Libros

'La tropa del arco iris'

Enviar por email
huelva24.com

Cuando Andrea Hirata empezó a escribir 'La tropa del arco iris', no se podía imaginar que en su mesa de trabajo empezaba a latir el corazón de una novela que estallaría en todo el mundo. Si quieres disfrutar de este libro Librería Beta y huelva24.com te ofrecen la oportunidad de conseguirlo contestando a una sencilla pregunta.

[Img #60949]Título: 'La tropa del acro iris'
Autor: Andrea Hirata
Editorial: Temas de Hoy
Tapa: blanda
ISBN: 978-84-9998-243-4
Páginas: 41
Precio: 17 euros


El pulso que diez chavales inolvidables y dos profesores echaron al gobierno indonesio al obstinarse en mantener abierta la escuela que les permitiría abandonar el estado de semiesclavitud en el que vivían se convirtió en un relato estimulante que conquistó el ánimo de más de cinco millones de lectores.


Una traductora se hizo eco de esta historia que estaba revolucionando el archipiélago indonesio. Sin más aliciente que hacer partícipe al mundo entero de lo que estaba sucediendo en ese país en el que unos pocos habían truncado el plan de políticos y dirigentes de acabar con la educación pública, gratuita y universal, tradujo la novela al inglés. Una agente se propuso dar el salto internacional y convencer a los lectores de que esta historia era precisa, emocionante, universal y extraordinaria. Así consiguió traducir La tropa del arcoíris a veintitrés idiomas.

Prolonga una cadena de emociones que se inició en un país lejano lleno de inquietudes comunes.

Esta es la tropa del arcoíris: Ikal, aspirante a escritor; el forzudo Sansón; Harun, un síndrome de Down obsesionado con el número tres; el crédulo A Kiong; la batalladora Sahara; Trapani, guapo y precoz; el pequeño Syahdan; Kucai, presuntuoso y pomposo; Mahar, un artista atraído por lo oculto; y el increíble Linsang, un genio matemático. Un grupo de alumnos que, a través de sus aventuras, de sus historias de amor y de sus esfuerzos en un país apasionante y hostil, es capaz de hacernos reír, llorar, soñar, viajar y reflexionar.

[Img #60955]El autor
Andrea Hirata nació en Indonesia. Su primera novela, 'La tropa del arcoiris', le convirtió en el autor indonesio más vendido de todos los tiempos, así como en el primer autor de su país verdaderamente internacional. 'La tropa del arcoiris' se ha publicado en veintitrés países, y el número continúa aumentando. La adaptación cinematográfica del libro, estrenada en el año 2008 y de producción indonesia, se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la historia del país y consiguió hacerse con multitud de premios. Hirata ha escrito tres secuelas de 'La tropa del arcoiris': 'Sang Pemimpi (The Dreamer)', 'Edensor' y 'Maryama Karpov. Vive en Indonesia'.

¿Cómo conseguir el libro?
Si quieres leer 'La tropa del arcoiris', Librería Beta y huelva24.com te ofrecen la oportunidad de hacerlo. Para ello, los interesados deberán contestar a la pregunta que se formula a continuación y mandarla por correo electrónico a la dirección sorteo@huelva24.com. Entre los acertantes se sorteará un ejemplar de la novela. En el correo eléctrónico se deberá incluir el nombre completo y el teléfono de la persona participante. Sólo se podrá enviar un email por persona y la dirección de correo electrónico tiene que ser real, pues a través de ella notificaremos al ganador. El plazo para el envío de respuestas finaliza el martes 19 de marzo a las 19.00 horas.


PREGUNTA: ¿Cuál es el objetivo de la lucha de los dos profesores y sus 10 alumnos en 'La tropa del arco iris'?


La ganadora del sorteo anterior, que corresponde al libro 'El informe Müller', fue María Pilar López Vargas.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS