Martes, 19 febrero 2013
comunicaciones

UGT señala que el Gobierno "incumpliría" su criterio si elimina el tramo Huelva-Jabugo, ya que su ocupación es del 15%

Enviar por email
Agencias

19.08 h. La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) del sindicato UGT ha asegurado este martes que el Gobierno central "incumpliría" sus propios criterios si elimina finalmente el tramo Huelva-Jabugo, de la línea Huelva-Zafra, ya que su ocupación "llega al 15 por ciento".

En un comunicado, el sindicato ha considerado "una barbaridad" la eliminación de estos trenes, que "vienen siendo utilizados en estos últimos años por unos 40.000 viajeros al año, incumpliendo el Ministerio sus propios criterios pues según los datos de que disponemos la ocupación de estos trenes esta alrededor del 15 por ciento fijado".

Desde TCM-UGT recuerdan que el pasado 28 de Diciembre de 2012 el Consejo de Ministros aprobó la obligación del servicio público (OSP) del transporte ferroviario para todo el Estado, en el que se estipuló que "el criterio general adoptado es la declaración como obligación de servicio público de todas las relaciones con un aprovechamiento superior al 15 por ciento", así como que algunas en las que este "se sitúe entre el 10 y 15 por ciento también podrán declararse como OSP, teniendo en cuenta criterios de cohesión y vertebración territorial".

Sin embargo, según señalan desde el sindicato, en la citada OSP "no se contempla el servicio ferroviario entre Huelva y Jabugo -actualmente dos trenes diarios en cada sentido- y dejaba supeditado su mantenimiento a las negociaciones que se establecieran con las distintas comunidades autónomas así como con las zonas afectadas".

En este sentido, aseguran que la zona de la Sierra de Huelva "sigue los criterios de vertebración y cohesión citados en dicha ley", por lo que solicitan al Ministerio de Fomento que reconsidere su postura y piden a los representantes políticos en todos los niveles que eviten lo que supondría "un nuevo ataque a las personas y territorios más desprotegidos de la provincia".

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS