Martes, 19 febrero 2013
SUPONE EXENCIONES FISCALES

Crean una comisión para aplicar la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público al Año Jubilar

Enviar por email
Agencias

19.05 h. La comisión interadministrativa del Rocío Jubilar se ha reunido por primera vez en el Ayuntamiento de Almonte al objeto de poner en funcionamiento la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público hecha pública por el Gobierno de España en junio del pasado año para iniciar el régimen de exenciones fiscales.

Según ha informado el Consistorio de Almonte en una nota,  presidida por el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, ha estado conformada por representantes de los Ministerios de Hacienda y Cultura, el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, así como técnicos y políticos del Ayuntamiento.

A la conclusión, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la creación de este órgano, "requisito fundamental para dar funcionamiento y dinamismo a la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público hecha pública por el gobierno de España en junio del pasado año, con el objetivo de poner en marcha el régimen de exenciones fiscales". A su juicio, se trata de "algo que está directamente relacionado con los patrocinadores y la promoción de este evento".

En la reunión se han aprobado y consensuado las normas de procedimiento, funcionamiento, y se han revisado los contratos con los patrocinadores. El encuentro se ha prolongado durante tres horas, con el fin dar el visto bueno a toda la documentación generada en los últimos nueve meses. También se ha dado luz verde a la prórroga del acontecimiento hasta el 31 de diciembre de 2014.

Para Domínguez Iglesias, "esta primera reunión ha sido muy importante para que empiecen a cumplirse todas las ilusiones que se habían generado con esta declaración". La programación de actividades en torno a la Virgen del Rocío y el Bicentenario del Rocío Chico comenzarán "a pasar del papel a la realidad".

"Tenemos mucho trabajo por delante con el fin de recoger los frutos sembrados a partir de la comunicación del Rocío Jubilar en mayo de 2012", ha dicho.

El primer edil ha recordado cómo el proceso de constitución del Consorcio se ha iniciado con posterioridad a la declaración de Año Jubilar, cuando lo natural es crear el órgano de gestión un año antes. "El último Domingo de Pentecostés conocimos la declaración de Benedicto XVI. Desde entonces hemos quemado etapas con la mayor celeridad posible hasta llegar al día de hoy", ha trasladado.

El representante municipal ha insistido en que seguirán propiciándose reuniones con los empresarios de toda el área de influencia, "para que se beneficien y también participen de las actividades programadas, en una línea que iniciamos desde la comunicación del acontecimiento".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS