Martes, 19 febrero 2013
elaborado por una consultora independiente

EMED presenta un informe que avala "la viabilidad" de la reapertura de la mina de Riotinto

Enviar por email
Agencias

19.00 h. El informe es un "paso importante y necesario" para que el proyecto liderado por EMED reciba el apoyo formal por parte de accionistas e instituciones financieras. En el mismo, expertos independientes han revisado todos los aspectos del proyecto, estudiando desde el yacimiento mineral, al método de explotación, pasando por la ingeniería, la economía, la logística o los aspectos medioambientales y regulatorios.

EMED Mining, multinacional minera propietaria del proyecto para la reanudación de la extracción de cobre en la mina onubense de Riotinto, ha anunciado este martes a sus accionistas la publicación del informe NI-43-101, elaborado por la consultora independiente Behre Dolbear, especializada en proyectos mineros, y que viene a corroborar el planteamiento realizado para explotar la mina, especificando que el proyecto de EMED es "viable, robusto y está correctamente diseñado en términos geológicos, industriales y financieros".

El informe, que es una actualización del último presentado, es un "paso importante y necesario" para que el proyecto liderado por EMED reciba el apoyo formal por parte de accionistas e instituciones financieras, según ha informado la compañía.

En el mismo, expertos independientes han revisado todos los aspectos del proyecto, estudiando desde el yacimiento mineral, al método de explotación, pasando por la ingeniería, la economía, la logística o los aspectos medioambientales y regulatorios.

En este sentido, el informe certifica "la idoneidad" del proyecto presentado por la compañía para la explotación de las reservas delimitadas en el yacimiento de Cerro Colorado, a razón de nueve millones de toneladas de mineral anuales durante 14 años, para producir 37.000 toneladas de cobre en concentrado por año.

Asimismo la consultora especifica que este solo sería un primer paso para el complejo minero-industrial de Riotinto puesto que "hay potencial para consolidar reservas de mineral adicionales en zonas aledañas a Cerro Colorado, yacimiento que requiere el estudio de su desarrollo hacia el este y en profundidad", una circunstancia que permitiría "potencialmente aumentar recursos y ampliar operaciones, incluyendo la puesta en marcha de nuevas minas dentro de la concesión actual".

Al respecto, el consejero delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Adams, ha señalado que la actualización del informe NI 43-101 es "otro paso importante en nuestro camino hacia la producción de cobre" y se ha mostrado "ilusionado" por la posibilidad de que Riotinto vuelva a ser "una mina en funcionamiento, empezando con la explotación de Cerro Colorado", ya que existe "un inmenso potencial para crear una operación a gran escala".

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS