Martes, 19 febrero 2013
autobús interactivo

El Frutibus conciencia a los alumnos de Hinojos

Enviar por email
huelva24.com

18.57 h. El C.E.I.P. de Marismas de Hinojos cuenta con un ancho y largo proyecto de actividades complementarias a la docencia interna del aula. Esta semana, y atendiendo a los conceptos de salud, ha tenido en las puertas del centro el Frutibus, el autobús interactivo que está recorriendo los centros de Andalucía que solicitan este servicio.

Patrocinado por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, el Frutibus pone en marcha un programa de concienciación de frutas y verduras en las edades de primarias, ya que la encuesta nutricional de Andalucía indica que la población infantil y juvenil presenta un consumo insuficiente de frutas; sólo uno de cada tres consumen frutas a diario y sólo uno de cada cuatro comen verduras cada día. 

[Img #59707]El autobús interactivo comenzó su marcha en enero y ha estado presente en la provincia de Jaén, Córdoba y Sevilla, ahora ha llegado a Huelva y la primera parada ha sido en Hinojos. Este año visitarán 108 centros de primarias, y los cursos de tercero y cuarto optarán a la participación de los juegos que conforman el Frutibus. 

La dinámica se divide en cuatro juegos: el frutero de Andalucía, la brocheta de frutas, ¿quién es quién?, fruti-twister y finaliza con una yincana, donde la herramienta estrella es el carrito de la compra, donde los niños se lo pasan en grande. 

En los cinco juegos, los alumnos participan en equipo y tienen que diferenciar las frutas y verduras, aprenden cuáles son sus vitaminas, cuál es la más recomendable según la época del año, cuántas piezas se deben de tomar al día… En definitiva, una master class en cincuenta minutos que dura cada sección. 

Los monitores del Frutibus se despiden de los alumnos obsequiándolos con una bolsa de la compra que contiene una camiseta con frutas y verduras, unos auriculares y unas folletos informativos que complementan la información recibida en el bus interactivo. 

Rocío García, maestra del centro y coordinadora de los proyectos de salud, se siente satisfecha por el resultado de la actividad, y el resto de compañeros siguen pensando en los próximos propósitos, donde están muy presentes los asuntos familiares, la informática y nuevas tecnologías, la animación con la lectura o los proyectos bilingües. Aunque por encima de todos, el C.E.I.P Marismas de Hinojos defiende durante todo el curso escolar la paz y solidaridad en la escuela, como proyecto vertebrador del centro.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS