Martes, 19 febrero 2013
ANTE LA CONVOCATORIA DE 49 PLAZAS

El PP acusa a Diputación de “jugar con el empleo” e intentar burlar la ley para enchufar a sus afines

Enviar por email
huelva24.com

17.00 h. Desde el Partido Popular han lamentado la “falta de sensibilidad” de la institución provincial al convocar una oferta pública a sabiendas de que no puede hacerlo por ley “cuando hay tantas personas demandando empleo”.

El Partido Popular de Huelva ha acusado este martes a la Diputación Provincial de Huelva de “intentar burlar la ley para continuar enchufando a afines del PSOE en la institución provincial”, en referencia a la convocatoria de plazas fuera de plazo anunciada por la Diputación y que la Subdelegación del Gobierno ha paralizado por incumplir la legislación vigente al respecto.

 

Como ha destacado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y dirigentes de Freshuelva, el PSOE “vuelve a demostrar su falta de sensibilidad al intentar engañar a miles de ciudadanos con una convocatoria fuera de plazo y fuera de la ley”.

 

González ha subrayado que la Subdelegación del Gobierno con su intervención “vela por que se cumpla la ley, ya que el Estatuto del Empleado Público establece que las ofertas de empleo públicas hay que ponerlas en funcionamiento en el plazo máximo de tres años, y la Diputación, en este caso, pretende convocar ahora plazas correspondientes a 2004 y 2008”. Ante esta circunstancia, ha señalado que “hay que cumplir con la legalidad”.

 

El ‘popular’, asimismo, ha afirmado que “en un momento en el que hay tantísimas personas demandando empleo, lo que no puede hacer la Diputación es publicar esta convocatoria sabiendo que no puede hacerlo”. Del mismo modo, ha indicado que “mucho nos tememos que el verdadero ánimo del PSOE es, única y exclusivamente, enchufar a sus afines, más aún cuando al propio portavoz del equipo de Gobierno se le escapó ayer que esta convocatoria era para los interinos de la Diputación”.

 

Por ello, “desde el PP le exigimos al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE, Ignacio Caraballlo, que deje de jugar con las miles de personas que en esta provincia aspiran a encontrar un empleo y tenga mayor rigurosidad y seriedad a la hora de hablar de empleo”, ha concluido González.

¡Deje su comentario!
Caradura
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 22:46
Llevarse el dinero fuera de España y repartir sobres no es burlar la Ley???
vicente
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 20:43
Hay que tener poca verguenza .... los del PP que se metan la lengua en el culo que bastante están jodiendo el cotarro y no son nadie para acusar de enchufismo cuando ellos hacen lo mismo o peor .....
Miguel
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 17:53
Cree el ladrón que todos son de su condición (¿Tú, Manuel Andrés, has enchufado a alguien en el Ayuntamiento de Lepe?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS