Martes, 19 febrero 2013
PIDE QUE SE PARALICEN LAS PRIVATIZACIONES

IU exige a Giahsa que lleve a la Fiscalía la documentación y se investigue la salida de municipios del PP

Enviar por email
Agencias

16.29 h. Asimismo, desde la formación pedirán que se paralice cualquier proceso de privatización hasta que se esclarezcan los hechos y se investigue su existe “dicha trama y una actuación ilegal" por parte de los ayuntamientos.

IULV-CA remitirá un escrito al presidente del consejo de administración de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS), el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, para exigirle que eleve a la Fiscalía el informe del jurista que revela como "una operación ilegal" contra Giahsa el abandono de los municipios de la entidad, muchos de ellos del PP o independientes. Además, pedirán en ese escrito que se paralice cualquier proceso de privatización

 

 En rueda de prensa el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, junto al representante de esta formación en la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS), ha calificado de "trama organizada" la postura del PP en la entidad. Considera importante que la Fiscalía investigue sobre la documentación "si existe dicha trama y una actuación ilegal" por parte de los ayuntamientos.

 

Del mismo modo, tras lamentar "la deslealtad" del PP puesto que al estar en el Pacto por el Agua y en el consejo de administración "ha trabajado desde dentro para dinamitarlo", ha recordado que al estar "dentro" ha tenido acceso a toda la información y podría haberla usado en beneficio de los pueblos donde gobierna ya que en estos "uno tras otro han ido saliendo de Giahsa debilitando la situación de MAS". Asimismo, ha recordado que la misma empresa privada se ha hecho con la gestión en los distintos municipios, a la par que ha reprochado al  PSOE "su cobardía" para hacer frente a esta situación.

 

Marín ha dejado claro que en el momento en el que IU tuvo conocimiento de ese informe, "encargado por MAS", instó al consejo a que lo pusiera en conocimiento de la Fiscalía. Tras calificar de "tormenta perfecta" la coyuntura que se da en Giahsa a consecuencia de "el goteo" en las salida de municipios del PP o de independientes que cuentan con "el apoyo" de los 'populares', la concesión del servicio "siempre a la misma empresa Aqualia", ha criticado que el PSOE "no tome medidas" para encarar estos retos. Y considera "una falta de valentía" que este asunto "no se lleve a los tribunales".

 

Por su parte, Jiménez ha señalado que el Pacto por el Agua "está roto" debido, en su opinión, por acción u omisión del PP, y ha indicado que el PP ha sido como "el caballo de Troya".   Finalmente, Marín ha precisado que algunos de los elementos ilegales citados en el informe sería "el mal uso" por parte de los Consistorios del concepto de emergencia para la adjudicación posterior de los servicios de agua a una empresa privada.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS