Martes, 19 febrero 2013
QUIEREN COMPROBAR SU FIABILIDAD

Caraballo asegura que el consejo de Giahsa "actuará en consecuencia" tras el informe de un jurista

Enviar por email
Agencias

16.06 h. El documento, elaborado por Javier Barnes, catedrático de Derecho Administrativo y ex letrado del Tribunal Constitucional, califica de "manifiesta ilegalidad" la "operación diseñada" por los municipios como Valverde del Camino o Cartaya para su salida de MAS.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que el consejo de administración de la empresa pública Giahsa, dependiente de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS), "actuará en consecuencia" tras conocerse los resultados del informe de un jurista y profesor de la Universidad de Huelva (UHU) sobre el abandono de algunos municipios de Giahsa.

 

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre el informe de Javier Barnes, catedrático de Derecho Administrativo y ex letrado del Tribunal Constitucional, que califica de "manifiesta ilegalidad" la "operación diseñada" por los municipios como Valverde del Camino o Cartaya para su salida de MAS, según ha avanzado el diario 'El País', Caraballo ha dejado claro que si hay ese informe, "el consejo de administración actuará en consecuencia". Del mismo modo, ha dejado claro que en este momento "hay que estar tranquilos, mirar por los trabajadores de Giahsa e intentar que el ciclo integral del agua llegue a todos los municipios".

 

Asimismo, el socialista ha apuntado que el consejo de administración tendrá que mirar la fiabilidad del informe, si se remite o no a la Fiscalía, o bien si decide archivarlo. Se trata de las distintas posibilidades que, a su juicio, podría llevar a cabo el consejo de administración.

 

Tras recordar que "todos los partidos políticos saben absolutamente todo" de Giahsa, puesto que todos forman parten del consejo de administración, y ser cuestionado por si este informe busca que los municipios se queden finalmente en la entidad, ha subrayado que "aunque haya un informe, no van a volver".

 

"Si este informe se lleva a la Fiscalía o ámbitos de la justicia, no creo que sea suficiente para que esos pueblos vuelvan, o al menos de inmediato", ha apostillado Caraballo.

 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS