Martes, 19 febrero 2013
SEGÚN APUNTAN INFORMES JURÍDICOS

Valderas confía en que la Fiscalía intervenga ante posibles privatizaciones ilegales de agua en la provincia

Enviar por email
Agencias

15.56 h. Una información publicada por el diario 'El País' revela que existen informes jurídicos que señalan la presunta prevaricación e ilegalidad en dichas operaciones. "Parece" que ha habido gente que ha jugado "al doble juego", ha señalado el vicepresidente.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha dicho confiar en que la Fiscalía intervenga ante la posibilidad de que haya habido privatizaciones ilegales en los servicios de agua en municipios de la provincia de Huelva.

 

A preguntas de los periodistas tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, Valderas se refería así a la información publicada por el diario 'El País' sobre que existen informes jurídicos que señalan la presunta prevaricación e ilegalidad en dichas privatizaciones. Valderas ha indicado sobre este asunto que "parece" que ha habido gente que ha jugado "al doble juego", estando al servicio de los municipios pero también de la empresa privada, en una función de "doble espía". "Se han situado en el terreno de defender los intereses privados, pero también cobrando de determinados ayuntamientos con carácter de dinero público", ha precisado.

 

El vicepresidente de la Junta, que ha señalado que se ha podido producir una "malísima defensa" de los intereses públicos para hacer una "magnífica defensa" de los intereses privados, se ha mostrado convencido de que "algo no huele bien" en este tema. Por ello, ha dicho confiar en que la Fiscalía, ante los datos que están apareciendo en prensa, intervenga para poner "luz y taquígrafos" sobre un asunto que, a su juicio, está poniendo "en peligro" un servicio público como el del agua en el conjunto de la provincia de Huelva.

 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS