Martes, 19 febrero 2013
Encuentro en Jabugo

Comienza la recogida de propuestas formativas para facilitar el empleo en la Sierra

Enviar por email
huelva24.com

15.15 h. Numerosos empresarios, agentes sociales y representantes de los colectivos ligados a la formación para el empleo en la comarca serrana, han acudido al salón la Noria de Jabugo respondiendo con su participación a la convocatoria de los servicios técnicos de la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía para someter a estudio las necesidades formativas de los pueblos que conforman esta comarca.

El diputado territorial de la Sierra y alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, ha explicado ante el auditorio la trascendencia de esta iniciativa, cuyo objetivo es cambiar los planes de estudio actuales “para que respondan a las necesidades reales” del territorio en el que se van a impartir y elaborar un mapa de recursos que facilite la inserción laboral y la cultura emprendedora, “lo que constituye el fin último de la formación”.

Técnicos de formación de las delegaciones territoriales de Empleo, Educación y el Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo de la Diputación de Huelva han presentado la plataforma virtual ‘Simbiored’, en la dirección, http://nosmovemos.diphuelva.es, y el Mapa Educativo de Orientación, los soportes técnicos que albergarán las propuestas educativas detectadas por los diferentes grupos comarcales. Tras la exposición del Plan de Trabajo, los participantes han debatido sobre las diferentes propuestas, que han quedado ya recogidas por los técnicos.

Con esta reunión comienza a materializarse el convenio de colaboración firmado la pasada semana por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y  los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Educación, cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz y Vicente Zarza respectivamente. 

Un acuerdo que tiene como objetivo aunar los recursos de las administraciones y colaborar con el fin de reforzar la eficacia de los planes de formación, para que se cumpla el cometido final de los mismos, que no es otro que la inserción en el mercado laboral. 

A través de los servicios técnicos de la Diputación y de las delegaciones territoriales de Empleo y Educación de la Junta, se han comenzado a coordinar equipos de trabajo en todas las comarcas, formados por personas de la zona que trabajen en el sector de la formación, agentes sociales y tejido empresarial de cada área, con el fin de encontrar nuevos yacimientos de empleo aprovechando los recursos endógenos y brindar la formación más adecuada al mercado laboral con el fin de fijar la población al territorio.

El próximo grupo de trabajo se reunirá el próximo martes 6 de febrero en la localidad de Puebla de Guzmán para analizar las necesidades formativas en la comarca del Andévalo.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS