Martes, 19 febrero 2013
EL ALCALDE SE COMPROMETIÓ EN CAMPAÑA

El PSOE propone reservar el 30% de los puestos de trabajo de obras a mano de obra local desempleada

Enviar por email
huelva24.com

14.32 h. El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha solicitado la creación de una bolsa de empleo “ordenada, baremada, pública y transparente” en la que el demandante pueda conocer el lugar que ocupa.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha presentado una moción que viene a exigir que en todas las obras y licitaciones municipales “se incluya la obligación de que las empresas adjudicatarias reserven el 30% de la mano de obra que necesitan  -cláusulas sociales - a los demandantes de empleo inscritos en la agencia de colocación del Ayuntamiento”.

 

[Img #59691]En este sentido, el viceportavoz ha recordado que fue el propio alcalde de la ciudad el que, el 16 de mayo de 2011, en plena campaña electoral de las municipales, garantizó que todas las obras en Huelva, privadas o públicas, iban a ir destinadas a desempleados y empadronados de la capital. Es más, “aseguró que en las licitaciones que se adjudicaran se reservaría el 30 % de los puestos creados a los parados de la ciudad”.  Sin embargo, Mejías ha asegurado que este compromiso “no se ha estado haciendo” y, por ello, “muchos desempleados locales se han perdido trabajar en las obras del Ensanche Sur y el Carrefour”.

 

Así, el socialista eleva a pleno esta medida “para que el alcalde apruebe y cumpla con algo que prometió en campaña”.  Para ello, el dirigente socialista ha señalado que se tiene que crear una bolsa de empleo municipal para que, “de manera ordenada, baremada, pública y transparente se haga una relación de los demandantes”. Asimismo, “en función de su perfil personal y situación socioeconómica, tendrá un orden determinado y los demandantes podrán conocer el puesto que ocupan y cuándo les tocaría trabajar”.

 

En este sentido, Mejías solicita también en su moción que esta iniciativa se ponga en marcha con las obras de urbanización de Marismas del Odiel –que el PP se comprometió a realizar en el pleno de enero-, creando una bolsa de empleo específica para que los contratos salgan de la misma en un 30% obligatorio.

 

Miguel Ángel Mejías ha denunciado que hay 21.606 desempleados inscritos en la capital pero, “si cogemos los datos de la EPA, en Huelva habría 30.000 parados. Unos 4.000 más en lo que llevamos de legislatura”. Según el viceportavoz, “son cifras alarmantes para tomar medidas decisivas en materia de empleo”; sin embargo, “este equipo de Gobierno se declara incompetente y no trabaja por paliar esta dramática situación”. En esta línea, el viceportavoz ha apuntado que el PP “no ha puesto en marcha el Pacto por el Empleo; tampoco ha ejecutado el Emplea II; solamente dedica el 0,2% de su presupuesto al empleo; y, no se espera inversión propia y, en las privadas, no se está canalizando el empleo”. “Prueba de esta falta de intervención del empleo por parte del Consistorio es que, en la web de la Agencia de colocación aparece como última oferta pública una de 2010 y, de ofertas privadas, cero. Ninguna”. Según Mejías, por esta falta de canalización “se han perdido cientos de empleo para parados locales como los que se crearon para las obras del Carrefour ó del Ensanche Sur”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS