Martes, 19 febrero 2013
universidad de huelva

El personal contratado de la UHU crea una asociación para salvaguardar sus derechos laborales

Enviar por email
huelva24.com

14.25 h. La Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado 'Capítulo VI' nace con la intención de salvaguardar los derechos y la dignidad laboral de los trabajadores de la UHU con una relación laboral temporal, normalmente por obra y servicio, que, sin ser laborales fijos, indefinidos o temporales, en la mayoría de los casos llevan varios años trabajando para la institución de manera casi ininterrumpida.

El pasado 31 de enero tuvo lugar la asamblea fundacional de esta nueva asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas contratadas por la Universidad de Huelva con cargo al Capítulo VI de su presupuesto general. Se trata de aquellos trabajadores de la Onubense con una relación laboral temporal, normalmente por obra y servicio, que, sin ser laborales fijos, indefinidos o temporales, en la mayoría de los casos llevan varios años trabajando para la Institución de manera casi ininterrumpida prestando diversos servicios básicos para el normal funcionamiento de la misma.

Esta asociación surge para salvaguardar los derechos y la dignidad laboral de este colectivo, defendiendo un régimen de contratación y promoción justo, fomentando el acceso a una formación continua y estimulando la participación y presencia del personal contratado “Capítulo VI” en la vida política, económica, social y cultural universitaria.

Para conseguir los fines mencionados, la asociación promoverá un fuerte vínculo con los responsables de Universidad para transmitirles las necesidades e inquietudes del colectivo, llevando a cabo  todas aquellas actividades que favorezcan tanto la consecución de sus objetivos como la colaboración con otras iniciativas de entidades e Instituciones afines.

elchicodeladobo
Fecha: Viernes, 22 febrero 2013 a las 08:25
Tranquilo Argg, ya hemos quedado con un par de capítulos VI que nos llevan en su coche... No generalices por favor. Aunque cierto es que esto que criticas se evitaría si la empresa tuviera una inspección en condiciones y se impusieran sanciones.
Argg
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 20:17
Que vergüenza de gente... sin respeto a nadie. Me gustaría q algún hijo de funcionario estuviera en un futuro en nuestra situación. A ver que pensarían entonces... Por cierto... mañ hay rastro!! corred a comprar cositas, q estan mu baratitas..
elchicodeladobo
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 12:45
Aunque aceptaremos que hay personal de cap. VI no enchufado (aunque los hay que desempeñan el puesto antes de que salga publicitado el puesto), todos ellos deben tener claro que son contratados, esto es, no comportarse como funcionarios (algunos hay), que están sujetos a recortes dado que cobran de un organismo público, que tienen derecho a formación (aunque a algunos les paguen cursos de la leche), sencillamente dirigiéndose a quien les hace la nómina y preguntando dónde va a parar el descuento de su nómina destinado a tal fin (pero eso no lo van a hacer, es más fácil quejarse) y que tienen que buscar representación (para ello está bien que se asocien y deberían reunirse para formar su propio comité de empresa). De todas formas, no admito lo de sueldos de mierda, todos son contratados acorde a su titulación y remunerados según ello (reto a que publiquen sus nóminas si no tienen qué temer), y cierto es que hay bastantes que ocupan o ejercen labores de personal de plantilla (PAS). Por otro lado no estamos distinguiendo a los cap. VI. Los hay de muy diversa índole, investigadores por un lado y personal de administración por otro y estos últimos no tienen casi nada de que quejarse. Y en cuanto a su convenio les recuerdo a estos últimos que se les ha asimilado a los de cap I en días de permiso, vacaciones, etc, y por ello no querían ni oír hablar de convenio ¿verdad?.
observador
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 10:04
Dejaos de hacer daño a la Institución y poneos a trabajar cada uno en lo vuestro, que pronto vendrá el tito Mariano con la rebaja.
CAMPANILLA
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 09:44
Para desilusionada, que "NO QUEREMOS SER FUNCIONARIOS"
SALOMÓN
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 09:41
Para funcionaria, se aprecia que pertenece a este colectivo adormecido, se toma mucho tiempo y molestias en contestar las entradas, ajajajaj, usted también es de las que come pipas en su puesto laboral, tiene largas llamadas de teléfono con amigos y familiares, se pasea por los pasillos y despachos de sus amiguitos, come en el trabajo, se lleva las mañanas en internet o estudiando carreras, máster, oposiciones, todo gratis o fuma cartón y medio de tabaco, sacar apuntes a sus hijos, firmar y salir a aparcar el coche, ir de compras, desayunar más de una hora, endosar trabajos a becarios, en fin… todos los funcionarios sois así??????? a que no¡¡¡ pues nosotros tampoco somos todos enchufados, ni nos han regalado nada, ni queremos ser FUNCIONARIOS, somos INVESTIGADORES¡¡¡¡
JUSTICIA
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 09:33
Para Funcionaria; en respuesta a su último comentario decirle que, quién ha dicho que esta Asociación busque imperiosamente la vinculación permanente? creo que no estamos hablando de lo mismo, usted tiene una visión y una idea preconcebida que no le deja ver más allá de los/as enchufados/as. Llegados a este punto, no voy a perder más mi tiempo con esta historia, tengo poco y vale mucho, sería malgastarlo con con alguien que evidentemente está cerrada en una idea. Definitivamente no hablamos de lo mismo.
CORRELIMA
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 09:31
Para funcionaria, en respuesta a algunos de sus comentarios y como principal destaco el manido tema del enchufismo en nuestro colectivo, me gustaría aclararle, en primer lugar que si fuésemos enchufados, no sería nuestro objetivo, regularizar nuestros puestos, no cree??? Seríamos los primeros en tener dificultades??? nuestra figura, no es otra que personal cualificado que somos contratados para desarrollar un proyecto en concreto, con fecha inicio y fin, siempre y cuando no se continúe trabajando en el mismo, es decir, si pertenezco a un grupo que investiga la encima del barro que comen los correlimos en la orilla de marismas del Odiel (Huelva) y después de un año, no he descubierto cual es, o paralelamente, surgen temas interesantes que añadir a la investigación, siempre y cuando haya dinero (no procedente de la uhu) ya que son contratos subvencionadas por el estado u otra entidades privadas o internacionales (muchas proceden del fondo social europeo). Pues se sigue investigando y no cuando finalice el proyecto y nada más como usted dice. Eso es lo legal, aquel trabajador, que es contratado para desempeñar la investigación (a bajo coste) no olvidemos los sueldos y las condiciones generales de nuestros contratos y la imagen y desarrollo dentro de nuestra universidad, pero eso es otro tema, lo cual no quiere decir, que todos cumplamos esos requisitos, pero le aseguro, que esos no darán la cara, deben rendirle pleitesía a quién lo meti@. Cuando empecé a estudiar en la uhu, pensaba que todo era “serio”, como mi familia y yo que cumplimos con creces con el sistema, aportando una cantidad importante de nuestro dinero (ganado honradamente) y sin tener derecho a nada, como por ejemplo, una beca de estudio, los cuales me he pagado yo, trabajando, entro en el sistema, por mis meritos (cuando quiera, quedamos y se lo justifico), pues empiezo a tener otra visión, no la de estudiante, sino como trabajadora, en muchas ocasiones decepcionada, frustrada, impotente, etc. De ver como se cometen irregularidades, con el dinero que aportamos “TODOS”, entre ellas: Profesores asociados (requisito indispensable, estar trabajando, para aportar su experiencia a los alumnos) lo cual no se cumple. Psi que no han finalizado sus carreras y sin embargo imparten clase en las mismas, profesores que son llamados de bolsa aunque haya personas por encima, profesores de relaciones internacionales que están como Pas, profesores que empiezan dando clase y después de poco tiempo obtienen titularidad, directores que son Pas, cargos políticos que aparecen de la nada, interinas que son llamadas para cubrir bajas pero que cuando se incorpora la enferma siguen trabajando (tod@s) funcionarios que no superan los exámenes, pero se les otorga la plaza, plazas que son regaladas por antigüedad, o simplemente, porque si, sin méritos, comisiones de servicio sin cualificación, etc. etc. etc., llevo muchos años trabajando y conozco muchos casos, con nombres y apellidos, cuando quiera se los digo, y por un grupo de trabajadores, que reclama, lo que es suyo, se pone usted así, señora le recomiendo que estudie otros casos más alarmantes. Saludos.
Desenchufada
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 09:13
Para Funcionaria: pero Señora, ¿quién ha hablado de vinculación permanente? En ningún momento se trata de eso. Somos conscientes de que tenemos un contrato con una fecha de inicio y una fecha de fin. Pero mientras ese contrato esté en vigor, tenemos que tener los mismos derechos que cualquier trabajador. No los mismos derechos que un funcionario o trabajador de la Admón. pública, no. Los mismos derechos que CUALQUIER trabajador en España. Esos derechos que están recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y que, por lo menos en mi caso, se han saltado a la torera en multitud de ocasiones.
Funcionaria
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 08:51
Para Justicia, le aseguro que tengo los ojos muy abiertos, el personal que trabaja en la Universidad de Huelva con vinculación permanente, ya sea laboral o funcionario ha accedido a través de procedimientos selectivos, llámese concurso, oposición o concurso-oposición. Usted sabe tan bien como yo que muchos Capítulos VI desarrollan no funciones investigadoras sino administrativas pero independientemente del tipo de funciones que se realicen, si quieren vinculación permanente, tendrán que superar procesos de selección y punto.
JUSTICIA
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 08:51
Para Desenchufada; totalmente de acuerdo con usted, en cuanto a que esta buscando donde dice que quereis funcionarizaros, sigue buscando por que he leido el artículo y no hay nada al respecto, pero claro, la gente se inventa cosas y solo ve lo que quiere ver.
Desenchufada
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 08:46
Antes de opinar, hay que saber de qué se está hablando. La Asociación no trata en ningún momento de funcionarizar al personal Cap.VI de la UHU, aún estoy tratando de encontrar en que punto de la nota de prensa o de los Estatutos aparece eso. Sin embargo, lo que más me toca la moral es tener que escuchar que todos los Cap. VI somos unos/as enchufados/as: la gran mayoría hemos entrado como becarios/as, a través de convocatorias públicas, teniendo que demostrar cada día nuestra valía para que, más tarde que pronto, nos hicieran un contrato. Los/as enchufados/as, que por supuesto que los hay, como en todos los sitios, no han manifestado su interés (por lo menos, a mi no me consta) en formar parte de la Asociación. Ellos/as si que tienen quienes luchen por sus intereses, no como la gran mayoría de nosotros/as.
JUSTICIA
Fecha: Jueves, 21 febrero 2013 a las 00:02
Para Funcionaria, señora me parece inmensamente triste que le ponga fecha a una investigación. Sí no hubiera investigadores el país y por extensión el mundo no avanzaría, estaríamos estancados. Sabe usted que la figura del investigador en otros países esta muy reconocida? Y aquí con personas que piensan como usted son meros enchufados e intrusos, puedo que la investigación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad moderna y debe ser reconocida como tal. Sí usted se pone enferma quien le va a curar? un médico que ha sido y sigue siendo investigador o un funcionario que para acceder a la administración pública se presentó a una prueba donde preguntaban que quien es el jefe del estado o cual es la extensión de un documento word? A la investigación no se le debe poner límites ni duración. Entiendo que critiqué a los enchufados, yo personalmente los detesto, pero por favor, abra sus ojos e intente ver un poquito más allá de ellos, seguro que hay personas muy válidas en su trabajo y dedicadas a él.
desilusionada
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 23:02
Yo es que estoy que alucino con lo que leo. Sabéis lo que pasa que divide y vencerás. Todo el mundo tiene derecho a un trabajo y además "digno" pero señores en la administración pública se debe acceder como ya se ha explicado aquí mil veces, y no hay más, y sabéis por qué, pues por que así se consigue que seamos objetivos esté quien esté en el poder, sea rector o presidente de la junta o lo que sea. El funcionario debe actuar según las normas y nada más, le guste o no al que esté ahí arriba. Los funcionarios de la UHU, en su mayoría, y el que no se lo crea que pregunte, tiene titulación universitaria (no obstante hay quien no la tiene y es igual de válido en su trabajo) con lo que eso de "técnico" capítulo VI es un rollo que se ha inventado para dar argumento a una mentira que no se la cree nada más que el interesado y quien lo nombró. Es verdad que hay capítulo VI no nombrado a dedo, no familiar de dirigente, no familiar de incluso funcionario que se calla porque le interesa o familiar de sindicato... todos tenemos apellidos y nos conocemos todos... y sabemos quién tiene que agradecer y quién no. Pero éso no quita para que os vuelva a decir que no es la manera de entrar en la administración por el bien de los administrados. Estaréis siempre cogidos de los "huevos" porque dependéis de un contrato y un funcionario NO y éso es lo que les duele. Luchad porque saquen oposiciones y sea cual sea la categoria, el que quiere trabajar y tiene ganas da igual ya os llegará la hora de promocionar y conseguir lo que podáis conseguir, lo demás son tonterías. No se trata de pelea entre funcionarios y cap.VI, el problema está en quién consiente esta situación. Y en época de elecciones ya me contaréis lo que se puede prometer....
Yo
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 22:46
Que pena, que haya personas y compañeros que piensen de esta manera. Hay que trabajar más la empatía señor@s, dejar de echar mierda a los demás y trabajar juntos. Centremonos en que todos queremos que saquen oposiciones a las que poder presentarnos y aprobar ese examen de oro que te hace trabajador digno. En mi caso entré a trabajar a través de una entrevista personal, compitiendo con otros compañeros. A mi ese "dedo" nunca me señaló, llevo 8 años trabajando sin avanzar.. sin perspectivas de futuro.. no creo que eso se lo merezca nadie. Solo pido que tod@s, capitulo VI y funcionari@s, se informen bien antes de opinar y se comporten como compañeros, todos trabajamos con el mismo fin: dar el mejor servicio a nuestra universidad.
CapituloVI
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 22:30
A todo aquél que considere que todos los contratados a cargo del Capítulo VI son unos enchufados los invito a que asistan a unas de nuestras reuniones y vean la realidad y no opinen libremente sin conocimiento de causa. Es verdad que hay contratados Capitulo VI a deo, pues claro!!, al igual que sabemos que hay enchufados funcionarios y que les han regalado la plaza, pero no se puede ser tan extremistas y generalizar. ENCHUFADOS HAY EN TODOS LOS SITIOS. El problema está en el caso de los puestos estructurales de la Universidad, es que esta propia no crea ninguna oposición y debido a la necesidad de personal nos hacen unos contratos basuras cobrando un tercio de lo que cobra un funcionario y teniendo las mismas responsabilidades. OJALÁ se hicieran oposiciones, pero sin ningún tipo de enchufeee, sin que se beneficie a nadie.... OJALÁ este gobierno mirara más a la EDUCACIÓN y no hubiera tantos recortes para que no se permitiesen estos contratos. Es cierto, estos contratos son una chapuzas, es lo que intentamos defender. Si somos necesarios que se nos regule, NO SIGNIFICA que nos funcionalice ni mucho menos, sino que se nos den los mismo derecho que a un trabajador laboral temporal (por ejemplo). Todo trabajador tiene derecho a una representación sindical, ¿Por qué nosotros no? y así una infinidad de cosas.... En vez de ir todos a unas y analizar quien son los verdaderos culpables, nos tiramos piedras unos a otros... Así va España!!
grego
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 20:55
Los capitulos VI, son todos los enchufados de los dirigentes de nuestra Universidad.
hastaloshuevos
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 20:21
Ciertos docentes campan por la UHU como si fuese coto privado, hablan de su dinero cuando logran financiación para proyectos o investigaciones y exigen contrataciones como capítulos VI sin carga de trabajo, sin publicidad y en muchas ocasiones con el único requisito de ser pariente, vecino/a, querido/a o cónyuge. Es vergonzoso, todos lo sabemos que los capítulos VI en su gran mayoría forman una administración paralela y lo peor es que nuestro Rector lo ha consentido y lo consiente.
PPSOE Misma Mierda
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 18:48
Funcivagos 1 - Enchufados 1
Funcionaria
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 17:47
Para JUSTICIA, qué es para usted un PROCEDIMIENTO de INGRESO en una Administración Pública ¿ser contratado con cargo a un proyecto de investigación?, eso es exactamente eso, un contrato con una fecha de inicio y una fecha de fin, cuando finalice el proyecto y nada más.
PEPE
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 15:17
Q
ZACARIAS
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 15:15
Está claro, que hay sólo una idea general que engloba la mente del funcionario, si no has superado el examen oposición, eres un enchufado, que NO queremos ser FUNCIONARIOS, sólo queremos lo que es nuestro. Por cierto, cagado estará el que le deba algo a alguién, en mi caso, lo que tengo es mío y no le debo NADA A NADIE, por eso soy LIBRE E INDEPENDIENTE, por que no tengo MIEDO¡¡¡¡
Carrillo
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 15:09
Para Bárcenas: agradezco que no metas a todo el mundo en el mismo saco, pero te puedo asegurar que los que dices que están "cagados" no están en esta Asociación, no les interesa, prefieren seguir rindiendo pleitesia a su padrino o madrina y al que venga antes que luchar por lo que es justo.
JUSTICIA
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 15:01
Para FUNCIONARIA: para cínica usted además de ser una ignorante, creo que no sabe de que está hablando, en las administraciones públicas existe lo que se llama economía mixta, lo que engloba a trabajadores funcionarios de carrera, eventuales o interinos, laborales fijos y discontinuos, además de personal contratatdo, que en este caso es el colectivo de trabajadores con cargo al Capítulo VI, que son puestos de investigadores, no puestos estructurales que estan cubiertos por los funcionarios de carrera y eventuales (los cuales serán eventuales en su contrato ya que nunca se van y eso que no tienen una plaza en propiedad) y el personal laboral. Por lo tanto lo que usted dice que es la única forma de acceder es incorrecto, los accesos a la función pública más habituales son Oposición, Concurso y Concurso-Oposición, lo cual no quiere decir que no haya más procedimientos de ingreso LEGALES Y AMPARADOS POR LA LEY. No ataque a este colectivo, ataque a sus compañeros y compañeras funcionarios que tienen hijos e hijas enchufadisimos, esos son los que manchan el nombre de los "Capítulo VI". Para terminar le digo que !BASTA DE ROBAR Y DE HOLGAZANEAR!
Onubense
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 14:59
Para Ben, de nuevo: "No se pueden decir tantas tonterías en tan poco espacio" Tú acabas de demostrar que "Sí se puede". "Desgraciadamente conozco la realidad de la comunidad universitaria" No sé que realidad conoces... ", trabajo allí por oposición ganada entre otros muchos opositores en igualdad de mértios y condiciones, no como vosotros." Entre otras cosas no lo dudo, eso de vosotros sobra, ¿no te has parado a pensar que tal vez muchos tengan oposiciones sin plaza o que sencillamente no se han convocado oposiciones y por tanto no han tenido esa oportunidad? "Porque yo me pregunto: ¿ cuál es el proceso selectivo que se ha seguido para vuestra contratación? ¿por qué no se utiliza personal funcionario o laboral que ha realizado sus oposiciones y se encuentra en una bolsa de trabajo en vez de contratar a gente cuyos méritos académicos son sus relaciones sociales?" Te respondo, el proceso selectivo, al menos en Huelva, en los contratos se especifican unos requisitos y al igual que en las empresas se realiza una entrevista, si convences entras, sino, no...así de sencillo. En cuanto a tu otra pregunta, ¿Tu crees que si hubiera personal laboral o funcionario para cubrir dichos puestos no se cubriría?, es absurdo pensar lo contrario...pero si no se convocan oposiciones y a los que estan en bolsa de trabajo no se les llama, y no voy a entrar en el por qué, ¿que carajo quieres que se haga con esos puestos, que no se cubran? "La opacidad, consentida por los sindicatos, con la que se llevan vuestros contratos me escandaliza." Para tu conocimiento te diré que esos sindicatos de los que hablas no hacen más que pasar de los contratados y no tenerlos en cuenta para nada. Creo que es mas bien indiferencia lo que muestran... " Pero claro, todos sabemos que la Universidad es como un pequeño reino de taifas en el que cada vicerrector se cree un político con derecho a enchufar a sus allegados ...." Y tienes razón, es cierto que los habrá. Como también hay funcionarios metidos no sólo a dedo, sino con calzador, que desayunan 5 veces al día, que carecen de la preparación necesaria para desarrollar su trabajo, que no hacen nada en todo el día, etc...y no por ello se puede generalizar, cosa que tú si haces. Gente como tú son la que contribuye a que el país no avance, lo único que se pide es regularizar la situación de los contratados para evitar precisamente aquello de lo que te quejas..., ¿O te crees que los contratados son felices cobrando un sdm (sueldo de mierda), sin derecho a nada y teniendo la inseguridad de perder el trabajo en cualquier momento?, y repito, todo ello realizando el mismo trabajo (y digo el mismo, no más ni menos), que el resto de funcionarios e interinos.
Bárcenas
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 14:52
Todo lo que hacen "la llamada asociación" es que están "caga@s". Se avecinan elecciones rectoral, sus padrinos/as se irán y ahora temen las nuevas convocatorias y puedan quitarles lo que no se merecen (por supuesto no tod@s). Y que lean las bases de las convocatorias y vean los perfiles, están realizadas para quiénes van a contratar y se de lo que hablo.
Funcionaria
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 14:29
Es el colmo del cinismo, se constituyen en Asociación para defender un régimen de contratación justo?? Y esto lo promueve personal, que en su gran mayoría, ha sido designado a dedo. La única forma de acceder a la función pública es a través de oposición o concurso oposición, es decir señores, procedimiento selectivo, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad. En caso contrario se vulnera la legalidad, la Constitución y el Derecho Administrativo ... Y sobre la titulación o supuesta mayor formación del Capítulo VI, es otra farsa, yo soy licenciada y funcionaria como muchos de mis compañeros funcionarios de carrera e interinos. ¡BASTA DE MENTIRAS Y DEMAGOGIA!
Manolito gafotas
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 13:44
Os aconsejo que en vez de tanto criticar a los trabajadores laborales contratados con cargo al Capítulo VI, os paréis un poquito y haced acto de conciencia. Para los que seáis católicos os recuerdo que el 7º mandamiento dice “no robarás” y el 8º “no dirás falsos testimonios ni mentirás” Se considera LADRÓN a una persona que va al trabajo y se lleva toda la jornada haciendo uso de los bienes e inmuebles y materiales fungibles de su puesto de trabajo para beneficio propio y sin producir? A lo mejor debéis prestar más atención en ese tipo de “trabajadores” y denunciarlos, en otros países desarrollados se hace.
Zeus
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 13:15
Me parece muy triste que, en un país como este, del cual hemos salido de una guerra civil en la que se mataban entre los propios vecinos y familiares y después de haber sufrido una dictadura que ha durado nada más y nada menos que 36 años y de haber pasado por una transición donde los trabajadores se encerraban en las fábricas para pedir mejoras laborales, tengamos que leer comentarios como estos. No seáis cerrados y egoístas, ellos solo están pidiendo lo que es justo, y no creo que en esta asociación haya ningún personal de esos de “a dedo o apadrinado” no les interesa que se les regule su situación, por lo que estoy convencida de que los miembros de la misma son personas trabajadoras y comprometidas con su trabajo y solo piden una regularización. No seáis como fueron en el ’36 y dejad que estos trabajadores luchen y por lo que es suyo. En respuesta a Juan decir que, como dices, hay personal contratado "a dedo", eso no lo voy a dudar, pero que hay de las personas que han llegado ahí por sus méritos, esfuerzo, trabajo y dedicación? no tienen derecho a formación? no tienen derecho a que se les reconozca su antigüedad? Por lo que tengo entendido eso es lo que piden, no creo que estén pidiendo poder tener desayunos de más de una hora para irse de tiendas, como sí que hacen muchos funcionarios de carrera e interinos, eso si que es grave. De acuerdo con que debería haber "un régimen de contratación y promoción justo". En respuesta a Ben, esos "apadrinados" como dices en la mayoría de los casos tienen titulación superior y formación en su área de trabajo y en muchos casos responden ante el trabajo inmensamente mejor que muchos funcionarios de carrera e interinos, por no hablar de los laborales que caen del cielo en una comisión de servicio que no se sabe de qué ni para qué, además de no estar cualificados para desempeñar ese trabajo técnico el cual le desarrollan los becarios y técnicos del Servicio donde hayan caído, pero ahí están, a esos no se les ataca pero a los contratados sí. En respuesta a Pepe, como bien dices, el personal laboral contratado con cargo al Capítulo VI y no al I tiene la obligación de entrar y salir a su hora como el resto de compañeros, no olvides que ellos también forman parte del colectivo de la Universidad, estoy en total desacuerdo, no sé donde trabajarás o a qué lugar te referirás, pero te puedo asegurar de que no es el caso de la mayoría, qué me dices de los días de navidad, semana santa, rocío, etc... quién viene a trabajar? ah claro es que tenéis muchas oposiciones a las espaldas, claro, es eso, tenéis derecho y los demás no. Y qué me dices de quien llega puntual y se lleva la mañana o la tarde entera en internet, hablando por teléfono, de pasilleo, estudiando, imprimiendo temarios, eso es también un derecho del funcionario? o eso se llama ROBAR AL ESTADO? claro, solo se ve al que llega tarde, a lo mejor ese o esa que llega tarde se lleva toda su jornada trabajando y rindiendo, pero no se ve lo que hace el que llega a su hora...
CALIPSO
Fecha: Miércoles, 20 febrero 2013 a las 13:12
Me gustaría aclarar que el fin de nuestro colectivo (contratados), no es ser funcionario, ni ser laboral, ni compararnos con vuestro sistema, sabemos lo que somos y nuestro recorrido hasta llegar aquí. Lo que defendemos es mejorar nuestras condiciones laborales, no entiendo por qué os ofendéis tanto los funcionarios, os perjudica el hecho de que reivindiquemos, lo que es nuestro???? Lo que nos corresponde??? Tenéis miedo???, Que mas os da, deberíamos respetar al resto de compañeros y apoyar en lo que sea posible, para favorecer el entorno, no??? Poned la vista en aquellos que nos están robando en nuestra cara y no en compañeros que trabajan cada día y sólo quieren lo que les pertenece, estoy segur@ de que vuestras condiciones son infinitamente mejores que las nuestras y que aquellos exámenes de telefonistas y con máquinas de escribir obsoletas, lo cual tiene mucho mérito, sean más duros que todo lo que nosotros hemos tenido que superar, para estar hoy aquí, no preocuparos, no vamos a quitaros vuestro puesto de trabajo ya lo tenéis asegurado, eso es algo evidente, no como nosotros, que no sabemos cuánto tiempo vamos a trabajar, aunque claro, no tenemos derecho, verdad??? Como no hicimos un examen, para entrar…. En mi caso lo supere y aquí estoy. Aunque tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a luchar por lo que es nuestro, os guste o no¡¡¡
Página: 1 2
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS