Martes, 19 febrero 2013
CELEBRARÁ EL LUNES UN PLENO EXTRAORDINARIO

Diputación se adhiere al Manifiesto en defensa de la Autonomía Andaluza impulsado por la Cumbre Social

Enviar por email
huelva24.com

13.52 h. El presidente de la institución, Ignacio Caraballo, afirma que las políticas “de recortes y asfixia” del PP “ponen en peligro todo lo que hemos conseguido en los últimos 30 años”, por lo que se une a la plataforma que plantea la conmemoración del 28F “como una reivindicación para defender nuestros derechos como pueblo y de nuestro Estatuto de Autonomía”.

La Diputación de Huelva celebrará el próximo lunes un Pleno extraordinario en la que el grupo socialista e Izquierda Unida solicitarán la adhesión de de la institución provincial al Manifiesto en defensa de la Autonomía de Andalucía ‘Compromiso social para el progreso’.

 

[Img #59680]Tras reunirse con la Plataforma Cumbre Social, integrada por numerosas organizaciones sociales y asociaciones de Huelva, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado que esta plataforma “se encuentra preocupada por la situación actual, de desempleo y caos” y plantea la conmemoración del Día de Andalucía “como una reivindicación para defender nuestros derechos como pueblo y de nuestro Estatuto de Autonomía”. Caraballo ha recordado que “gracias a la lucha del pueblo andaluz fuimos capaces de poner en marcha la autonomía gracias a un estatuto que supuso un cambio profundo en la comunidad, permitió cohesionarla y contribuyó a corregir los desequilibrios y equipararnos en igualdad al resto de regiones”.

 

Un cambio que, según ha subrayado, “nos trajo un sistema de bienestar y garantías sociales para todos los andaluces” y que ahora Partido Popular, con las “políticas de recortes y asfixia” promovida por el Gobierno, “viene a poner en peligro, haciendo tambalear todo lo que hemos conseguido en los últimos 30 años”.

 

Para el presidente de la Diputación, con esta reforma el PP “ataca a Andalucía e incumple la Ley del Estatuto, ya que resta transferencias por número de habitantes, tratándonos en desigualdad respecto a otras comunidades, obligándonos a estar en una situación de desamparo”. En este sentido ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ningunee a Andalucía y quiera aplicar una política de asfixia, pretendiendo cambiar el modelo actual y hacernos volver al modelo preconstitucional, donde había comunidades autónomas de primera y de segunda”.

 

El Manifiesto en defensa de la Autonomía de Andalucía propone avanzar hacia un federalismo “en contra de las desigualdades y las arbitrariedades del Gobierno central” y apuesta por un sistema de financiación “justo y que sea solidario con todos los pueblos de España”. Asimismo pide al Gobierno andaluz que haga una oposición contundente “a las políticas ultraliberales del Gobierno central, en contra de las políticas de recorte y del ninguneo que nos está hundiendo en el desempleo y el caos”.


Caraballo ha destacado el “esfuerzo de concienciación” de la Cumbre Social y “nos pide a todos que nos unamos, que levantemos la voz y defendamos los derechos de nuestra autonomía”.

 

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT, Emilio Fernández y Jorge Puente, han agradecido a la Diputación que respalde el manifiesto y han realizado un llamamiento a la población para que se sumen a las manifestaciones que se celebrarán el 28 de Febrero en todas las provincias andaluzas para expresar las reivindicaciones que recoge el manifiesto.

 

¡Deje su comentario!
desencanto
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 19:52
cuando tenía quince años iba a todas las manifestaciones por una andalucía autonómica, era joven y con ilusiones, si llego a imaginar tan siquiera en el chiringuito que se han convertido las comunidades........ ahora quieren la independencia ¿para que?, para que nadie les digan lo que deben de hacer y lo que no,, ¿para mejora del ciudadano? no, por la suya propia, si pudiera volver atrás jamas hubiera salido a la calle a reivindicar nada pues no estoy mejor que antes si no peor.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS