Martes, 19 febrero 2013
fútbol sala

El Club Deportivo Sordos de Huelva, subcampeón de Europa

Enviar por email
huelva24.com

11.42 h. El Club Deportivo Sordos de Huelva se proclamó el pasado fin de semana subcampeón en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en la localidad alemana de Stuttgart.

El conjunto onubense acudió a la cita como campeón de España, tras renovar el título la semana anterior en Mijas, donde derrotó en la final del torneo al equipo de Zaragoza por 8-2, según informa el portal manolosalazarblogspot.com.

Ya en tierras alemanas, el Sordos Huelva quedó encuadrado en un grupo junto con otros cuatro equipos, ganando al representante de Grecia por un claro 6-0; al de Francia por 2-1, y empatando con el de Serbia (1-1) y con el de Polonia (0-0), lo que le dio la segunda posición del grupo y el pase a la siguiente ronda. 

En los cuartos de final los onubenses disputaron un duro encuentro ante el campeón de Italia, terminando el tiempo reglamentario sin goles, resolviéndose el encuentro a favor del Sordos Huelva en los penaltis por 4-3. 

En semifinales, con el Charleroi belga como rival, de nuevo se tuvo que recurrir a los penaltis tras acabar el partido con empate a uno, y otra vez los onubenses volvieron a estar más certeros. 

En la final el rival fue el anfitrión; el partido comenzó muy bien para el Sordos Huelva, que se adelantó en el marcador con dos goles de Manu Corralejo, pero el Stuttgart reaccionó para llevarse el título por 4-2. 

Excelente papel en su primer Campeonato de Europa de fútbol sala del CD Sordos Huelva, que contó en esta ocasión con el portero Qremer y los jugadores de campo Chema Benabat, Edu Benabat, Manu Corralejo, Matías Egaña, Joseba, Eneko, Dalo, Luismi y Cristian e Iker, siendo el entrenador Iñaki Fernández.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS