Lunes, 18 febrero 2013
DIPUTACIÓN DEFIENDE SU LEGALIDAD

Subdelegación plantea la “nulidad” de las 49 plazas de empleo público ofertadas por Diputación

Enviar por email
Agencias

19.01 h. Al parecer, según la legislación vigente, la ejecución de la convocatoria –que se refiere a plazas correspondientes a los años 2004-2008- debería haberse llevado a cabo mucho antes. Por su parte, desde Diputación se defenderá la legalidad de las oposiciones.

El medio centenar de plazas de empleo público ofertado por Diputación corre peligro, después de que desde la Subdelegación del Gobierno  de Huelva se haya planteado la “nulidad” de las mismas, por no ajustarse la oferta a la legislación vigente. Así, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín, ha lamentado "profundamente" este lunes que la Subdelegación del Gobierno "haya instado a la nulidad" de las oposiciones para las 49 plazas que se habían convocado, y ha asegurado que habrá un proceso de litigio porque el ente provincial va a intentar seguir adelante y "defender la legalidad de la convocatoria".

 

En rueda de prensa, José Martín ha remarcado que "no está el patio para paralizar procesos de fijación de empleo, en este caso de interinos que llevan muchos años trabajando en la casa", a lo que ha añadido que "son plazas que tienen que salir y ellos tienen derecho a presentarse". En esta línea, el socialista ha señalado que los argumentos legales en los que se ha basado la Subdelegación "no son suficientemente consistentes", y cree que es "más bien, parte de la estrategia del PP de estrangular al sector público todo lo posible".

 

"La pena -ha insistido- es que va a haber mucho jóvenes que se van a preparar estas oposiciones y estarán en situación de inseguridad jurídica porque no vamos a saber si se van a poder convocar o no y me parece muy lamentable".

 

Del mismo modo, ha indicado que ha echado de menos una llamada previa por parte de la Subdelegación del Gobierno en Huelva "para tener una conversión y un diálogo antes instar la nulidad como han hecho".

vicente
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 21:23
De todas formas y aunque no se pueda generalizar, que se fastidien los interinos .. la mayoria son enchufaos....
mamole
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 21:13
Tampoco creo que todos los que estan de interinos sean enchufados...
gato al agua
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 21:12
Tampoco nos ponemos en lugar de esos interinos.... a lo mejor alguno de ellos se lo han currado y despues de muchos años, siguen estando puteados y en la cuerda floja
torrente
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 21:11
la verdad es que se lucen .. convocan oposiciones cuando to er mundo echa gente a la calle ....
Meji
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 21:09
Vaya atajo de golfos que hay en este pais pero que vamos, seguro que mucho de los que los critican les gustarían ser de los enchufados....
INDIGNADA
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 21:08
Sois unos marrulleros tanto los que defienden esta noticia como la otra que donde aparece el pp criticando esta. Jugais tanto en un caso como en otro con las esperanzas de los que ya estan dentro (por propios meritos y sin tener que chup... perdon recuirrir a ninlgun conocido) como de los miles de personas que solo buscan un luz que les saque de la oscuridad del paro y de la busqueda infructuosa. Esto solamente sirve a los dos partidos politicos mayoritarios para echarse un pulso a ver quien se lleva el gato al agua. No jugueis con las esperanzas como esta el patio
vicente
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 20:39
Perdonad que os diga pero no todos son enchufados y a muchos les resbala la politica, los partidos y los políticos y como ustedes deciis, son gente del pueblo que nada tienen que ver con mamoneos e historias raras, como todo en la vida, no se puede generalizar y meter a todos en un mismo saco
juma
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 11:13
muy bien que siga la impugnacion y que las impugnen todas, que son para seguir con el clientelismo psoe, que se dejen de tanto tecnico y den puestos de trabajo al pueblo
SIN FUTURO
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 11:05
Los jóvenes no tenemos ninguna oportunidad solo hay que ver las bases para darse cuenta que en el concurso puntúa la experiencia, pero la experiencia en Diputación vale casi tres veces más que la experiencia en empresa privada para el mismo puesto y categoría. Si estos puestos están dados entre 2004-2008, como mínimo esa persona tiene 4 años de experiencia, lo que para cualquiera de nosotros supondría 11 años de experiencia. ¿Qué “joven” tiene 11 años de experiencia?. Se nota mucho que hecha la ley hecha la trampa.
ONUBENSE
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 10:51
Haciendo caso a los comentarios que se publicaron en la anterior noticia donde decían – “Debemos ponerlo difícil y que por lo menos el enchufado se lo curre”-, yo me voy a preparar a estas oposiciones. Los jóvenes no tenemos nada mejor que hacer (no hay ninguna otra oportunidad). Creo que esto es una maniobra de distracción, entre la confusión y que con el paso del tiempo se olvida la oferta, el enchufado tiene menos contrincantes, así que animo a todos a presentarse. Para demostrar que la convocatoria es transparente se debería hacer público el nombre de las personas que ocupan esa plaza y al final comprobar cuantos de ellos siguen en ella. Sería interesante conocer ¿Cómo esas personas llevan años ocupando esa plaza? ¿Por méritos?¿Por enchufe?. Con la que está cayendo se deberían mirar estos procesos con lupa, que todos tengamos las mismas oportunidades y por supuesto que gane la plaza EL MEJOR PROFESIONAL.
oidor
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 09:13
Esos "jóvenes", llevan trabajando muchos años en esas plazas y estas son para ellas, nadie nuevo las "pillará"
dedoacusador
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 09:09
Pepe Martín, eres un cínico y no vales ni para hacer puñetas. Bueno, para algo sí vales: p'a llevártelo calentito.
Ron
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 08:07
Lo has clavado Clon, lo has clavado. Cuando el nivel intelectual no llega , pues no llega.
Clon
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 08:03
¿Muchos jóvenes se van a preparar las oposiciones? Será cínico el ex sindicalista este, cuando sólo falta poner nombres y apellidos a las plazas. ¿Por qué no la habéis convocado en plazo? Eso sí que crea "inseguridad jurídica", so golfo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS