Lunes, 18 febrero 2013
Confidencial

El runrún: Peregrinas 'ligeritas de ropa'

Enviar por email

Todos sabemos que el mundo de la alta costura tiene como una de sus principales características la capacidad de sorprender a quien contempla esos desfiles llenos de glamour, protagonizados por nombres míticos de la industria de la moda.

[Img #59651]

Todo, o casi todo, está permitido para estas firmas, y nadie se escandaliza ya viendo desfilar a una modelo, como aquel que dice, como Dios la trajo al mundo. Pero en determinados ámbitos, mezclar elementos que hasta ahora nunca habían ido de la mano sí puede dar lugar a cierta controversia. Un buen ejemplo lo tenemos en el desfile de moda flamenca que protagonizó el pasado fin de semana en Lepe la casa Santana Diseños. Como puede sospecharse observando modelos como el que acompaña a este comentario, la colección -denominada ’Guerrera‘- no dejó a nadie indiferente y el lector habrá de juzgar el ’mercado‘ que puede tener trajes como éste. ¿Se imaginan una peregrina haciendo el camino de semejante guisa? ¿Y rezando junto a la Blanca Paloma en su ermita? ¿Y acompañando al santo en cualquier procesión de las muchas que se celebran a lo largo de la geografía onubense? Desde luego, quien está convencida del éxito de la colección es la propia marca, que ha tratado de impedir la publicación de las fotos del desfile por miedo a que le copien el diseño.

¿Todo queda en casa? Aunque aún no está muy claro si finalmente habrá oposiciones en la Diputación Provincial, después de que la Subdelegación del Gobierno haya requerido su nulidad al considerar que la convocatoria de la institución no se ajusta a la normativa vigente, parece que de lo que no cabe duda es de que hay deslices que lo dejan todo muy  claro. Y es que, si bien las 49 plazas de empleo público ofertadas por la institución provincial son eso precisamente, públicas y supuestamente iguales para todos –aunque el hecho de que la modalidad sea el concurso-oposición limita mucho las opciones-, el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación ha ‘acotado’ bastante el asunto. En su defensa de la legalidad de la convocatoria, José Martín aseguró que –reproducimos el teletipo de agencias literal- “no está el patio para paralizar procesos de fijación de empleo, en este caso de interinos que llevan muchos años trabajando en la casa”. Así, y aunque después se refirió también a “muchos jóvenes” que se van a preparar estos exámenes, parece que él tiene bien clarito para quién son estas plazas. Aunque en las bases, a priori, no se señale como condición ser empleado de ‘la casa’. 


El perro que quería jugar en el Cajasol Sporting. El fútbol femenino gusta en Huelva y más concretamente en San Juan del Puerto, donde juega sus partidos el Cajasol Sporting Universidad, un club que con pocos recursos lleva muchas temporadas manteniéndose en la elite. El conjunto blanquiazul cae bien y goza de la simpatía de mucha gente, incluso de los perros. En el encuentro disputado en la matinal del pasado domingo el Sporting se enfrentaba a la Real Sociedad y minutos después de marcar el conjunto visitante un perro saltó al terreno de juego y se fue al área del equipo vasco, quien sabe si para desmarcarse y cazar -pues se trataba de un galgo- algún pase para empatar el partido para el Sporting Huelva. El encuentro estuvo varios minutos parado por este 'futbolista expontáneo', al que tuvo agarrado la portera realista Sokoa, pero que finalmente se escapó para correr hacia el otro lado del césped. Finalmente la capitana del Sporting Elena Pavel se acercó al animal y le convenció para que siguiera viendo el resto del partido desde fuera del terreno de juego. De momento, sin este fichaje el equipo que entrena Antonio Toledo ha llegado muy lejos, aunque más le valdría a muchas instituciones y empresas tomar ejemplo del perro y no nos referimos a ocupar el lugar que no les corresponden sino ofrecerse a ayudar a un club que merece sobradamente cualquier apoyo. Ya saben, el perro es el mejor amigo del hombre. Un video del compañero Antonio Bendala (@AntonioBendala) colgó en su portal (elpatiodemikasa.com) y en youtube.


Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS