Lunes, 18 febrero 2013
fútbol > recreativo

El Lugo tiene tres sancionados y ha perdido sus tres últimos encuentros

Enviar por email
R. Ubric

14.05 h. El conjunto gallego, rival este sábado del Recre, que ya le ganó por 3-0 en la primera vuelta liguera, ha perdido sus tres últimos partidos. Está a cinco puntos del descenso y sólo ha logrado 25 goles en 26 jornadas, 11 de ellos obra del ex albiazul Óscar Díaz.

[Img #59627]El Recreativo de Huelva se encontrará este sábado (Anxo Carro, 18.00 horas) en Lugo a un rival instalado en una minicrisis de juego y resultados, ya que ha perdido sus tres últimos partidos de Liga, frente al Córdoba (1-0), Sporting de Gijón (1-2) y Huesca (3-0). Eso ha provocado que marche ya más cerca de los puestos de descenso (a cinco puntos) que de los de 'play-off' de ascenso (a siete).


El equipo dirigido por Quique Setién, que cayó en la ida por 3-0 en el Nuevo Colombino, con goles de Jesús Rubio, Fernando Vega y Brozek, es el cuarto equipo de la categoría de plata que menos goles ha marcado, 25 en 26 jornadas. 11 de ellos los ha materializado el ex recreativista Óscar Díaz, y también hay otro ex albiazul en las filas de Lugo, el también mediapunta Héctor Font.


El conjunto gallego recuperará para enfrentarse al Decano a Javi Rey, pero tendrá tres importantes ausencias por sanción, las de Carlos Pita, Tonetto y Seoane. Iván Pérez y Rubén Durán tampoco podrán jugar por lesión. La cita del sábado es inédita en Liga, ya que el Recre nunca ha jugado en Lugo en toda su historia ante este recién ascendido a la Segunda División.


Arbitrará López Acera

El colegiado extremeño Fernando López Acera será el encargado de dirigir el Lugo-Recreativo. Se trata de su segunda temporada en Segunda División. En la presente ha pitado el Xerez-Recre (2-0) y el Recre-Xerez (2-0), y en la pasada dirigió en Liga el Murcia-Recre (0-3), el Recre-Barcelona B (0-0), además el Recre-Elche (0-2) de la Copa del Rey.


Precisamente, hablando de los colegiados Óscar Díaz criticó ayer duramente al murciano Sánchez Martínez, que pitó el Huesca-Lugo (3-0). “No sé cómo puede haber árbitros así en esta categoría, que no saben pitar, no saben de competición y no saben de fútbol. Es como si a mí me meten mañana en un despacho de abogados. Pues no tengo ni idea. Ellos tampoco la tienen porque no saben arbitrar”, dijo en declaraciones a la Radio Galega.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS