Lunes, 18 febrero 2013
fútbol > recreativo

El mejor equipo de la segunda vuelta

Enviar por email
Ricardo Ubric

13.08 h. El Recre ha sumado 12 puntos de 15 posibles en las cinco jornadas que se han disputado en la segunda vuelta liguera. Es el mejor de los 22 equipos de Segunda División en este tramo, superando al Córdoba (11) y Mirandés (10).

El Recreativo de Huelva es el equipo que más puntos ha sumado, de los 22 que militan en Segunda División, en las cinco jornadas que se han disputado de la segunda vuelta liguera. El Decano ha logrado 12 puntos de 15 posibles, merced a cuatro victorias (Xerez, Numancia, Murcia y Racing de Santander) y una derrota (Mirandés). En este tramo, seguirían a los albiazules el Córdoba, con 11 puntos, y el Mirandés, con 10, mientras que han sumado nueve puntos el líder Elche, Sabadell, Real Madrid Castilla y Huesca. Y los peores conjuntos de la segunda vuelta son el Xerez, con 0 puntos en cinco jornadas, seguido del Lugo (3), Girona (4) y Murcia (4).


[Img #59620]Lógicamente, esta mejoría de juego y resultados de los pupilos de Sergi Barjuan ha provocado también que se haya disparado bastante en la clasificación. Así, cerró la primera vuelta del campeonato en la décimo tercera posición, estando situado a cinco puntos de la zona de 'play-off' de ascenso y a ocho de la de descenso. Y tras sus excelentes números de las cinco primeras jornadas de esta segunda vuelta liguera, el Recreativo es octavo en la tabla y está empatado con el Villarreal y Las Palmas en la zona de 'play-off' de ascenso, mientras que ya distancia en 12 al descenso.

El Decano acumula ocho jornadas consecutivas viendo puerta, y en esos ocho partidos no ha encajado ningún tanto en cuatro de ellos, lo que deja a las claras que está mejorando también bastante en defensa, su talón de aquiles de esta temporada. Además, su balance en las diez últimas jornadas ligueras es también bastante positivo, con cinco victorias, tres empates y sólo dos derrotas, ambas a domicilio ante el Huesca y el Mirandés. En el Nuevo Colombino, los onubenses acumulan ya cinco encuentros seguidos sin perder, con dos empates (Las Palmas y Sporting de Gijón) y tres victorias (Xerez, Numancia y Racing).
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS