Domingo, 17 febrero 2013
minería

El PP apuesta por el empleo local "tras la crisis" en la Plataforma Pro Reapertura de la mina de Riotinto

Enviar por email
huelva24.com

14.08 h. El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha respaldado la apuesta del Ayuntamiento de Minas de Rootinto y el de El Campillo por la creación de una Comisión de Alcaldes, formada por los siete primeros ediles de los consistorios incluidos en la Plataforma Pro Apertura de la Mina.

El Partido Popular de Huelva ha vuelto a lanzar al resto de formaciones políticas, administraciones y empresas vinculadas a los nuevos proyectos mineros de la provincia su propuesta para la creación de un órgano que proporcione formación técnica a los ciudadanos de los municipios donde se van a instalar estos proyectos mineros con el objetivo de que “el empleo que generen las minas se quede en la provincia de Huelva”.

Así lo ha indicado secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que esta propuesta “es vital llevarla adelante” aún más tras la crisis abierta en la Plataforma Pro Reapertura de la Mina, tras la dimisión de su presidente y la salida de los ayuntamientos de Minas de Riotinto y El Campillo debido a los intereses partidistas por los que se movía dicha organización.

García Longoria ha respaldado la apuesta del Ayuntamiento de Minas de Rootinto, gobernado por el PP, y el de El Campillo, regido en coalición por el PA y el PP, por la creación de una Comisión de Alcaldes, formada por los siete primeros ediles de los consistorios incluidos en la Plataforma Pro Apertura de la Mina, que supere los intereses partidistas de este órgano y que cuente con los agentes sociales y el colectivo de parados de la Cuenca Minera.

García Longoria ha asegurado que “es momento de que todos colaboremos para la reapertura de la mina y para que el empleo minero sea para los pueblos mineros”. El dirigente popular ha destacado que es preciso que los partidos políticos, las administraciones, Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos “vayamos todos juntos de la mano porque hay muchos puestos de trabajo en juego”.

De este modo, ha precisado que “debemos trabajar también y de forma paralela en la creación de un instrumento para que se centre en la formación técnica necesaria para el desarrollo de esos proyectos y para que no se pierda ni un solo empleo”.

En este sentido, el secretario general de los populares onubenses ha incidido en que “hay que preparar a esta provincia y a estos municipios para esta gran oportunidad y esta gran esperanza que supone la puesta en marcha de los proyectos mineros”.

Por ello, García Longoria ha subrayado que “ofrecemos toda la colaboración y la mano tendida del PP para que ni un sólo empleo de estos proyectos mineros se pueda perder en la provincia”.

“Es vital apostar por el empleo local, y las empresas que van a poner en marcha estos proyectos mineros deben contratar a los vecinos de estas localidades”, ha apostillado el dirigente del PP de Huelva, que ha añadido que "no se puede seguir perdiendo más tiempo, porque entre peleas y rivalidades absurdas de unos y otros y la pasividad de la Junta de Andalucía, son los vecinos de la Cuenca Minera y nuestros empresarios y comerciantes quienes están pasado por muchas dificultades, los mismos que podían estar ya trabajando en la mina".

García Longoria, por último, ha pedido a la Junta de Andalucía “que diga claramente, de una vez por todas, si abrirá la mina y si será Emed Tartessus la que lleve a cabo la tan ansiada reapertura o si esta empresa no cumple con la legalidad y va a ser otra la que lleve a cabo el proyecto.

depena
Fecha: Domingo, 17 febrero 2013 a las 22:47
Emed le da igual la cuenca Minera lo que quiere es llevarse el dinero como sea ,llevan 7 años presentando un proyecto que lo unico que han echo bien ha sido contaminar el rio Odiel con aguas acidas y no han puesto un duro para evitar estos vertidos y tienen una sancion de 12M€.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS